CHILE: PROYECTO FENIX 2015: ATAQUE A EMPRESA DE EXPLOTACION ANIMAL. POR LA LIBERACION HUMANA, ANIMAL Y DE LA TIERRA

imagen0001

(Recibido en nuestro mail)

Día a día, inuto a minuto, el poder se mantiene y reproduce, en las relaciones sociales de todos aquellos que aceptan este orden basado en el ejercicio de autoridad, el dominio y la explotación, y también en cada una de las instituciones, empresas y maquinarias que permiten su normal desarrollo, sin olvidar jamás la acción voluntaria de los dignatarios del poder y sus cómplices: empresarios, políticos, policías y ciudadanos defensores del poder y la sumisión, quienes se esfuerzan por que el orden establecido se mantenga y funcione.

Cuando se decide enfrentar a la autoridad en todas sus formas y expresiones, la lucha por la liberación total cobra sentido pleno pues engloba los distintos escenarios bajo los cuales el poder ejecuta su dominio.

Nuestra lucha no parcela, integra, es así que luchar por la libertad total implica también luchar contra el Estado, el capital, el especismo, las jerarquías, la especialización y las variadas expresiones del autoritarismo.

Y a pesar de los esfuerzos del Estado chileno por eliminar las ideas y prácticas de revuelta, el ataque directo de los grupos de acción anarquista continúa.

La madrugada del 7 de abril atacamos las oficinas administrativas de la empresa cárnica Ganadera Rio Bueno S.A., dedicada al encierro y matanza de animales en sus cárceles faenadoras para su posterior comercialización como mercancía para el consumo humano masivo. Lo hicimos con un artefacto incendiario con un mecanismo de retardo que funcionó sin problemas dañando parte de la fachada del edificio.

Los motivos están claros y sobran. Cuando decidimos luchar por la liberación asumimos la lucha de manera integral y total, sin jerarquizar especies. Por eso no podemos permanecer pasivxs ante la maquinaria especista y asesina que representa esta empresa, no podemos permanecer pasivxs frente al encierro, aislamiento y muerte de cientos de animales.

Nuestra lucha es antiespecista porque es ante todo antiautoritaria, es por nuestra liberación, la de la tierra y la de los animales.

Los símbolos y estructuras del poder se encuentran en todos lados, es un asunto de atreverse y dar el salto a la ofensiva, poniendo en práctica nuestras ideas y valores de liberación, nuestros conocimientos y nuestro ingenio en guerra.

si bien entendemos la lucha como un acto multiforme y no jerarquizamos los medios e instrumentos que empleamos, hacemos un llamado a la multiplicación de las acciones de ataque directo. Lo hacemos desde la humildad pero también desde la certeza de que la propuesta anarquista del ataque autónomo a través de grupos de individuxs afines organizadxs de manera horizontal es posible, real y siempre vigente y necesaria.

Reivindicamos también esta acción como parte de la propuesta organizativa para la acción de la Federación Anarquista Informal- Frente Revolucionario Internacional (FAI-FRI), pues compartimos los objetivos que esta plantea: ATAQUE ANÁRQUICO AUTÓNOMO, siempre en ofensiva y libre de jerarquías y especializaciones; INTERNACIONALISMO, pues la praxis antiautoritaria no reconoce barreras, Estados ni naciones, conectándonos con otras voluntades insurrectas alrededor del mundo; y SOLIDARIDAD, porque no olvidamos a nuestrxs compañerxs encerradxs en la cárceles del poder.

Enmarcamos también esta acción dentro del Proyecto Fénix, para dar nuevos impulsos a la acción violenta antiautoritaria en este territorio dominado por el estado de Chile, como una forma de enfrentar la represión y demostrar que el ataque anarquista sigue vivo y no se rendirá.

Actualmente, el poder global intenta afianzar su dominio, evolucionando en su operar represivo con un actuar cada vez más totalitario. Con sus operaciones represivas el poder apunta a compañerxs anárquicxs y revolucinarixs para ponerlo todo bajo la amplia y difusa idea del «terrorismo». Asimismo, los entornos solidarios son golpeados para castigar el apoyo a lxs prisionrexs y aislar aun más a quienes se encuentran tras las rejas. Las últimas operaciones represivas en España, el encierro de familiares de compañerxs de la Conspiración de las Céluas del Fuego en Grecia, son ejemplo de esto, como también lo es la reciente detención de Enrique Guzmán, amigo solidario del compañero Juan Flores, a quien el poder intenta implicar en el atentado contra un cuartel policial. El ensañamiento mediático también se muestra como otra expresión de la represión estatal, como se ha visto en el caso de Juan Pino y Natalia Collao, acusadxs de incendiar un bus del transporte público, quienes hoy necesitan nuestra solidaridad.

Fuerza y solidaridad con lxs compañerxs de Conspiración de las Células del Fuego en Grecia y todxs lxs presxs en lucha en ese territorio.

Abrazos para Nicola Gai, Alfredo Cospito y todxs lxs anarquistas prexs en Italia.

Saludos cómplices para Mario y Carlos López, compañerxs de México hoy en clandestinidad.

Solidaridad con Mónica Caballero, Francisco Solar y lxs anarquistas detenidxs en España.

Salud eterna para el prisionero Mumia Abu-Jamal, que resiste en lucha en EEUU.

Amor y solidaridad en guerra con Nataly Casanueva, Juan Flores, Guillermo Durán, Juan Aliste, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, Carlos Gutierrez, Hans Niemeyer y Sol Vergara. Que la convocotaria de agitación entre el 10 y 20 de abril, sea frutífera en acción multiforme!

HOY ES EL DÍA DE PASAR A LA OFENSIVA

A ROMPER EL MIEDO Y LA COMODIDAD

A MULTIPLICAR LOS ATAQUES CONTRA EL PODER

Célula Anarquista de Ataque Incendiario “Fuego y Conciencia”.

Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional- Chile.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *