RUSIA: 16 DE JUNIO COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL PRESO ANARQUISTA ILYA ROMANOV

x_f0b51588

(Traducido por Instinto Salvaje)

El 2 de junio en la Corte de Distrito Militar de Moscú se celebró una audiencia preliminar sobre el caso del anarquista preso Ilya Romanov en la ciudad de Nizhny Novgorod. Ilya Romanov participó en la audiencia mediante videoconferencia. El tribunal rechazó todas las solicitudes y reclamaciones del abogado de Ilya, Evgeny Gubin, incluyendo una solicitud para eliminar su suscripción a “no divulgación”, dada a ellos por las autoridades investigadoras.

El día 16 de junio a las 11:00 A.M. en la Corte de Distrito Militar de Moscú comenzará la audiencia sobre el caso criminal contra Ilya Romanov. Las audiencias se llevarán a cabo en el edificio de la corte regional de Nizhny Novgorod (Nizhny Novgorod, Bolshaya Enguels st., 17).

Las acusaciones realizadas por el SSF (Servicio de Seguridad Federal – FSB: Federalnaya Sluzhba Bezopasnosti) en la corte de la región de Nizhny Novgorod son dos principalmente:

a) Preparación para cometer un acto terrorista.

b)Justificar el intento de terrorismo (Art 1, Art 30, cap 1, art 205 y . h 3 del art. 30, cap. 2, art. 205.2 del Código Penal).

El hecho mismo de este doble intento de “terrorismo fallido” en la provincia rusa (donde en la historia reciente no habían terroristas en lo absoluto), llevada a cabo por un activista político, habla de su participación en la causa penal.

Según Ilya en sus cartas, el primer cargo que se le acusa es que en octubre 2013 planeaba llevar a cabo una explosión en un lugar no revelado para evitar la liquidación de la Ciudad de los Parques de Nizhny Novgorod. La razón de la extensión de los cargos es catalogado como un “caso trágico” es la explosión en su manos de petardos caseros, la capacidad de cerca de tres gramos de TNT (petardos de energía según estableció un experto). Romanov fue hospitalizado debido a los daños de la mano izquierda, que fue amputada. Fue detenido justo en las inmediaciones de la sala del hospital y fue enviado a la cárcel №1 Nizhny Novgorod, donde el activista se encuentra hasta ahora – hace más de un año y medio.

En términos del SSF la intención de la colocación de los petardos por parte de Romanov  “es presionar la toma de decisiones,” a los funcionarios de la ciudad. Es necesario mencionar que cerca de cualquier edificio de la administración de la ciudad, en el momento del accidente Romanov estaban vacíos, y el accidente ocurrió durante altas horas de la noche.

La evidencia clave en la investigación de la FSB es la acusación del mismo empleado – especialista en informática que descubrió un archivo de texto con dos líneas amenazantes contra funcionarios de la ciudad. El ordenador con el texto fue retirado del apartamento donde Romanov no vivía y que ocasionalmente visitaba y este ordenador pertenecía a un ciudadano extranjero, que murió en el mismo 2013. El ordenador personal de Ilya como los ordenadores incautados en la vivienda de residencia de los parientes de Romanov, no se encontró nada. Una forma muy inusual para encontrar el archivo por parte del experto en informática del FSB. El estudio inicial del archivo – el examen inicial – del caso fue “perdido”, y después de un largo tiempo, el mismo funcionario hizo el segundo informe, diciendo con palabras, que “es el mismo.”

El segundo cargo contra Ilya Romanov es que en el primer día de su salida de la cárcel en la ciudad de Makeyevka de la región de Donetsk donde se realiza “la justificación del terrorismo.” Según los investigadores, el 8 de diciembre del 2012, Ilya supuestamente dio una entrevista a unos anarquistas de Donetsk (desconocidos), que luego se va iba a transmitir “por la radio”. No existió dicha radiodifusión – no se conocen, y por lo tanto no habría tales términos como “un intento de justificar”.

Es obvio que aquí estamos hablando de una persecución política – de los pensamientos y creencias. Ninguno de los cargos que se le imputa a Romanov no ha admitido culpabilidad.

Ilya Romanov es conocido por ser propagandista, así como la actividad contra la arbitrariedad en las colonias correccionales de Ucrania. Dos veces se ha perseguido sus iniciativas: En la colonia de Rivne por tratar de enviar información al Comisionado de Derechos Humanos de Ucrania sobre el trabajo forzoso de los presos en la extracción de piedra. En la colonia de Luhansk – por denunciar la extorsión de sobornos contra los presos.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *