RUSIA: INFORMACION SOBRE LA SITUACION DE ILYA ROMANOV.

(Traducción a cargo de Por La Anarquia)

El 2 de junio se llevo a cabo la audiencia preliminar sobre el caso del preso político anarquista Ilya Romanov,la misma se llevo adelante en el Tribunal Militar del Distrito de Nizhni Novgorod. Ilya participó en la sesión de la corte a través de un enlace por videoconferencia. El tribunal rechazó todas las peticiones del abogado de la parte demandada, Evgeny Gubin, incluyendo la petición de cancelar su promesa «de no divulgación», que los organismos de investigación le hicieron firmar.
El Tribunal Militar del Distrito de Moscú comenzó la audiencia del caso de Romanov el 16 de junio a las 11:00. Las sesiones se llevarán a cabo en el edificio de la Corte Nizhegorodskii Regional (Rusia, Nizhni Novgorod, Bolshaya Enguels str., 17).

El departamento regional del Servicio Federal de Seguridad («FSB») de Nizhni Nóvgorod acusa a Ilya de preparar un ataque terrorista (el «ataque» no ocurrió en absoluto) en un intento de justificación del terrorismo. El mismo hecho de esta doble «podría haber-sido-terrorismo» en la provincia de Rusia (donde nadie ha visto ni un solo terrorista en la historia reciente de todo), a cargo de un activista político, dice directamente acerca de sesgo político en este caso.

Según las cartas de Ilya, el primer cargo se relaciona con la planificación de una explosión en un lugar desconocido, en octubre de 2013, con el fin de evitar la destrucción de los parques de la ciudad por las autoridades de Nizhni Novgorod. Tal cargo fue causado por un accidente trágico: una petardo hecho por sí mismo explotó en las manos de Ilya. El poder del explosivo se estimó mediante el examen como igual a 3 gramos de trinitrotolueno. Ilya ha sido llevado a un hospital debido a las heridas en su mano izquierda, que ha sido amputada después. Ilya fue arrestado poco después de esto en la sala del hospital y se le envío al primer centro de detención preventiva de Nizhni Novgorod, donde ha estado viviendo durante más de 1 año y 5 meses.

De acuerdo a los oficiales del FSB, Romanov ha estado planeando `poner presión sobre la decisiones de los funcionarios municipales» con este petardo. Es irónico que no había edificios de la administración de la ciudad cerca, y el trágico incidente se produjo a altas horas de la noche.

Como evidencia clave para este cargo, FSB ofrece la conclusión de su equipo de expertos , que «ha encontrado» un documento con dos líneas de texto lleno de errores gramaticales, que contiene amenazas a lxs funcionarixs de la ciudad. La computadora que contiene este documento se ha incautado de un departamento que Romanov sólo visitaba de vez en cuando, pero no vivia allí.

El dueño del equipo murió en 2013. No se ha encontrado nada en el ordenador portátil del Ilya o en los ordenadores de sus parientes incautados en su residencia permanente. Los materiales de investigación originales sobre este documento se han ‘perdido’, y después de un largo período de tiempo, el mismo oficial preparo una segunda conclusión, afirmando por vía oral, que «son idénticos».

En cuanto a la segunda acusación, Ilya está acusado de «intento de justificar el terrorismo ‘realizado en el primer día de su liberación de una colonia penitenciaria de Makeevka, Donetsk región de Ucrania. De acuerdo con los órganos de investigación, el 8 de diciembre de 2012, Ilya concedió una entrevista a los anarquistas Donetsk (no identificados aún), que planeaban distribuir su disco ‘por medio de la radiodifusión «. No se sabe, ya que «radiodifusión» se ha realizado por todxs, es por eso que la carga se ha formulado como «un intento de justificar». La persecución política de pensamientos y puntos de vista es claro aquí. Romanov no se declara culpable por cualquiera de los episodios.

Ilya Romanov es conocido por sus escritos y activismo contra la violencia en las colonias penitenciarias de Ucrania. Las autoridades penitenciarias han perseguido a Romanov dos veces: en la colonia de Rovenki, por un intento de informar al Defensor del Pueblo de Ucrania de los derechos humanos en el trabajo agotador de lxs presxs en la excavación de roca, y en la colonia de Luhansk, para la divulgación de las extorsiones de sobornos a lxs prisionerxs.

Hay una necesidad de dinero a pagar por el trabajo del abogado durante la etapa actual de las actuaciones.

Para aprender cómo transferir dinero para ayudar a Ilya Romanov aquí:

ABC Moscú

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *