GRECIA: SOLIDARIDAD INCENDIARIA CON EVI STATIRI Y ATHENA TSAKALOU EN ATENAS

vidriok

El 2 de septiembre del 2015, de madrugada, incendiamos:

– 2 cajeros automáticos del Banco Nacional en el barrio de Galatsi
– 1 cajero automático de Alpha Bank en el distrito de Patisia
– 1 cajero automático del Banco del Pireo en el barrio de Peristeri
– además de destrozar un cajero automático del Banco del Pireo en el barrio de Galatsi

El único motivo fue nuestro deseo de atacar. Atacar a una sociedad-prisión que intenta moldear, discriminar y catalogar las necesidades, los deseos, nuestras relaciones, para adaptarlas al servicio de sus objetivos, los de la perpetuación de un sistema de represión y manipulación estratégica de la subjetividad y de lo diferente.

La apuesta que tenemos que ganar como anarquistas es la siguiente: conseguir imponer el flujo de nuestro mundo que corre en los ritmos que determinan nuestras voluntades anarquistas, lejos de las luces de la máquina del Poder, contra la realidad social de la dominación económica e ideológica, del cientificismo, de la moral del comercio, del mundo cosificado y clasificado que produce preguntas teniendo listas las respuestas.

Frente a este entramado de dominación, nosotrxs elegimos la acción insurreccional continua, en el aquí y el ahora. Claro está que los aparatos del Poder lo harán todo para reprimir lo que se opone a la economización de la vida. Esto tiene como consecuencia que el Poder aplique la mayor medida y más aceptada socialmente, la prisión. En las mazmorras de la democracia, se han encontrado unxs cuantxs buenxs porque eligieron actuar en base a su necesidad de libertad en vez de la servidumbre y de la inexistencia. Lxs presxs anarquistas, compañerxs en la guerra contra lo existente, nos importan y no vamos a dejar su suerte entre las fauces de los jueces acomplejados de mierda. No debemos olvidarnos de lxs compas presxs, pero tampoco debemos idolotrarlxs. Estos son los que nos dejan claro, no el miedo a las consecuencias de nuestras acciones, sino el valor de luchar cuestionándolo. Son ellxs lxs que con su postura coherente consiguen no alterarse por la condición del encierro. Es entonces cuando el Poder usa los medios más sucios para doblegarlxs. Los órganos del Poder, con su característica inquina, no vacilan en criminalizar incluso las relaciones familiares-personales-solidarias, haciendo aún más obvia su manía vengativa, como en el caso de Athena Tsakalou, madre de Gerasimos y Christos Tsakalos, y de la compañera de Gerasimos, Evi Statiri.

Esta oleada de ataques es una primera respuesta a los golpes vengativos del Estado, además de una señal de solidaridad con lxs presxs anarquistas en todo el mundo.

LIBERTAD PARA LXS QUE ESTÁN EN LAS CELDAS

LIBERACIÓN INMEDIATA DE EVI STATIRI

LEVANTAMIENTO DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS CONTRA ATHENA TSAKALOU

Horizontes Ardientes

(Tomado de contrainfo)

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *