CHILE: CONTINUANDO CON LA IRRUPCION. SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS SUBVERSIVXS

tumblr_lvwp3jbPdl1r1aw38o1_500

El día 10 y 11 de septiembre las barricadas y los enfrentamientos con la policía se propagan rápidamente por distintos barrios y poblaciones periféricas de la ciudad, los combates callejeros se extienden por varias horas donde los cócteles molotov y los disparos desde el anonimato son el principal miedo de la prensa y lxs estúpidxs policías que defienden la propiedad pública y privada. Sabotajes al tendido eléctrico, micros y autos incinerados, decenas de detenidxs, periodistas y policías heridos fueron el saldo de una nueva fecha histórica de violencia en las calles de santiago (como en otras regiones).

El domingo 13 de septiembre se realizó la tradicional protesta conmemorando los 42 años del golpe militar, encabeza por familiares de detenidxs desaparecidxs y ejecutadxs, con la participación de un mejunje de organizaciones reformistas/autoritarias de izquierda, ciudadanas etc. Por supuesto la protesta contó –como todos los años- con participación de compas anarquistas/antiautoritarixs que obviamente alejadxs de toda la anterior gama de orgánicas impulsaron la violencia minoritaria contra la policía y símbolos del poder los cuales rápidamente fueron arrasados por lxs anónimxs. Al término de la manifestación se contó con varixs detenidxs y algunos policías heridxs.

Por esto y porque la acción nos llama más allá de fechas, al siguiente día, lunes 14 de septiembre, como oscuras sombras sin ser vistos y abrazando la tensión que recorre las venas y dando pasos por el asqueroso cemento, nos dirigimos armados con 6 cartuchos de gas butano, 3 neumáticos y unos cuantos litros de bencina incluyendo un lienzo que fue colgado en ambos semáforos que dan a las calles de “Las Achiras con la Alameda” a pasos del metro Las Rejas –una de las principales calles que dan al centro de la urbe- para así obstaculizar la calzada por medio de las llamas que junto al calor del fuego daban la explosión de los cartuchos. El transito vehicular quedó totalmente cortado durante varios minutos, así nos dio la huida mientras escuchábamos las sirenas que atemorizan a unxs pocxs (a lxs que se han apagado y han dejado de accionar -solidarizar-sabotear-atacar) Llegando así a nuestro refugio burlando a la autoridad policíaca una ves más…

Saludamos a los compañeros subversivxs Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega, que resisten la cárcel con fuerza y dignidad, asumiendo con orgullo una vida declarada en constante ofensiva; por supuesto estamos felices por la salida a la calle del compañero Carlos Gutiérrez Quiduleo, ¡hermano a seguir transitando por la misma senda!

A no olvidar que hoy lunes 14; Evi Statiri compañera sentimental de Gerasimos Tsakalos miembro de la CCF ha iniciado una huelga de hambre por su liberación. De Chile a Grecia, ¡solidaridad incendiaria internacional!

Un abrazo cómplice al compañero Claudio Valenzuela estamos contigo, ¡resiste!

AVIVANDO LA LLAMA DE LA ANARKÍA

¡¡PRES@S SUBVERSIV@S A LA KALLE!!

Grupo Anarquista Coordinado – GAC.

Banda Organizada Mauricio Morales / Célula Incendiaria Sebastián Oversluij.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *