DESDE CHILE A GRECIA: MENSAJE DEL COLECTIVO LUCHA REVOLUCIONARIA

643907_263331837118766_308618204_n

Texto leido/repartido el 21/09 en la okupación de TEI de Atenas:

Hace unos meses fuimos testigos de un golpe ofensivo del Estado que se hizo sentir hasta este lado del charco, pero que marcó también nuestras mentes y corazones con los gestos, palabras y acciones solidarias hacia quienes tras arriesgarlo todo recibieron el embate del poder con encarcelamientos y la frustración de un plan de fuga que a todos nos dejó atónitxs.

Evi y Athena han enfrentado este proceso con dignidad, entereza y también fiereza en la resistencia cotidiana del encierro, de estar frente a frente con el/la bastardx carcelerx y no dejarse doblegar, continuando firmes del lado de quienes se posicionan en contra del orden impuesto, de quienes asumen este camino con sus vertiginosos senderos, con incertidumbres, pero por sobre todo con la claridad de quienes son los enemigxs. Desde aquí les enviamos un fuerte abrazo, mucho aguante y ánimo para la compañera Evi, quien ha decidido iniciar una huelga de hambre que apoyamos y con la que solidarizamos ahora y mientras ella dure.

Así como hoy la compañera Evi es quien ha decidido poner su cuerpo como un arma en la lucha por la libertad, hace casi un año también lo hizo así el compañero anarquista Nikos Romanos, activando la solidaridad internacional y logrando darle un duro golpe al Estado griego. Hoy estamos conscientes de que Nikos Romanos no ha podido todavía acceder a sus salidas educativas de prisión.

Desde Santiago de Chile, desde el Colectivo Lucha Revolucionaria saludamos con mucho cariño y también con la alegría cómplice a cada compañerx que mantiene viva la okupación del Instituto Tecnológico de Atenas (TEI) desde el domingo 13 luchando insistentemente contra el poder, activando la solidaridad en la práctica y manteniendo sus vínculos con lxs compas en prisión asumiendo cualquier consecuencia que ello pueda traer.

Para finalizar enviamos toda nuestra solidaridad con lxs compas golpeadxs y detenidxs* por la policía en la manifestación a la memoria combativa de Pavlos Fyssas del pasado 17 de septiembre que culmino con un ataque incendiario a la comisaría de policía de Exarchia, ¡Fuerza!, ¡Jamás agachar la cabeza!, De frente al enemigo, orgullosxs del camino escogido.

No queremos nada del Estado, no esperamos nada de el…Solo su completa destrucción

Concesión inmediata de las salidas educativas para Nikos Romanos

Levantamiento de las medidas restrictivas contra Athena Tsakalou

Liberación inmediata de Evi Statiri

Presxs a la calle: Caminando dignxs e insumisxs

19/09/2015.

* Todxs lxs detenidxs del 17/09 han sido liberadxs.

—————————————————————————————-

Comunicado de la okupación del TEI (Instituto Técnológico de Atenas):

Desde el domingo, 13 de septiembre del 2015, los espacios del Instituto Tecnológico de Atenas (TEI), en el barrio de Egaleo, están ocupados por compañerxs anarquistas. El cuadro político en que se enmarca la toma de TEI es el siguiente:

– Concesión inmediata de salidas educativas de prisión al anarquista preso Nikos Romanos (Nikos es estudiante de TEI).

– Liberación inmediata de Evi Statiri, presa en huelga de hambre desde el 14 de septiembre.

– Levantamiento inmediato de las medidas restrictivas contra Athena Tsakalou.

– Apoyo a lxs refugiadxs y migrantes que llegan en los territorios controlados por el Estado griego y luchan contra los aparatos democráticos y fascistas.

– Combate al proceso electoral.

El objetivo de la ocupación es sabotear el funcionamiento normal del Instituto manteniendo el espacio ocupado durante el período de los exámenes y así hacer presión a los ministerios de educación y justicia para que concedan a Nikos Romanos las salidas educativas por las que libró una dura huelga de hambre el año pasado. Al mismo tiempo se busca que sea un centro de apoyo a las luchas anarquistas que se desarrollan actualmente en Grecia.

Durante la semana pasada se realizaron una serie de actividades en la toma: evento contrainformativo para el caso de Nikos Romanos, durante el cual hubo intervención telefónica del compa desde las prisiones de Koridallos, proyecciones, evento infosolidario para lxs migrantes y refugiadxs con actualizaciones de compas desde las islas de Mitilene y Kos, además de las asambleas diarias abiertas donde se deciden los siguientes pasos.

Sin embargo, el Estado no se mostró indiferente a la toma de TEI. El cerco represivo se hizo más evidente los últimos días, cuando policías de paisano que circulan en los alrededores intentaron capturar sin éxito a un compa que salía de la ocupación. Cuando lxs demás compas se percataron de lo que pasaba, salieron a la calle y persiguieron a los secretas, hasta que llegaron fuerzas motorizadas de DIAS.

Para mañana, 21 de septiembre, hay convocadas actividades de apoyo financiero para los gastos legales de lxs detenidxs del 17 de septiembre. Desde las 16:00 horas hay festival de grafiti y micrófono abierto, y desde las 20:30 concierto de rap político.

Como llegar:

Autobuses A15 y B15 desde la estación de trenes de Larisis
Autobuses B16 Y Γ16 desde la plaza Koumoundourou
Línea azul del metro, parada final de Aghia Marina y luego caminar a pie una distancia de 10 minutos

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *