GRECIA: EVI STATIRI A LA CALLE! CONDICIONES IMPUESTAS POR EL TRIBUNAL PARA SU EXCARCELACIÓN.

825

(Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Imprisoned Fighters Solidarity Network)

El consejo judicial, finalmente ha decidido considerar la modificación legal aprobada por el ministro de Justicia Nicos Paraskevopoulos y concedió la libertad condicional para Evi, de 26 años de edad.

El fallo se produjo 20 días después de la presentación de su recurso de apelación y en el día 19 de su huelga de hambre. Las seis anteriores apelaciones hechas por Evi fueron rechazadas por el mismo consejo, que transmite un fuerte mensaje político, en tanto miembros del partido fascista Amanecer Dorado estaban siendo puestos en libertad sin restricciones durante el mismo período de tiempo.

Las condiciones restrictivas prohíben a Evi salir del país o comunicarse con otras personas que enfrenten cargos similares. Debe también registrarse en un cuartel de policía local tres veces al mes.

La huelga de hambre causó que la salud de Evi se deteriorase en un corto periodo de tiempo. Evi ha estado hospitalizada en el Hospital General de Nikaia desde el lunes después de dos episodios de graves de shock hipoglucémicos que, junto con otros síntomas como la apendicitis aguda, eran una fuente importante de preocupación para los médicos. Los médicos habían advertido Evi se enfrentaba a condiciones que amenazaban su vida si continuaba con la huelga de hambre. Permanecerá hospitalizada hasta que alcance la recuperación completa y de acuerdo con medios de comunicación será retirada de la sala asignada a lxs presxs.

La naturaleza de las condiciones restrictivas ahora le impiden tener cualquier tipo de contacto con su pareja, el compañero Gerasimos Tsakalos, quien permanece en la cárcel de Korydallos. Gerasimos también estuvo en huelga de hambre durante 19 días con el fin de mostrar su apoyo y solidaridad con la valiente lucha de su amada compañera.

Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: nos alegramos de que Evi pueda salir definitivamente de la prisión y esperamos que pronto pueda abrazar al compañero Gerasimo Tsakalos, miembro encarcelado de Conspiración de Células del Fuego. LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!!

——————————————————————————————-

Atenas: Actualización sobre la situación de Evi Statiri

Ayer, 2 de octubre del 2015, Evi Statiri finalizó su huelga de hambre, tras la aprobación de su solicitud de excarcelación.

Sigue ingresada en el hospital Geniko Kratiko de Nikaia, pero ahora se encuentra en un módulo normal y no para presxs. Se espera que le den el alta el lunes, aunque todo depende de su estado de salud.

Los próximos días se presentará nueva solicitud de levantamiento de las medidas restrictivas, mientras que en las próximas semanas se espera la decisión final sobre su proceso judicial, donde la fiscalía ha propuesto la absolución de todos los cargos tanto contra Evi como contra Athena Tsakalou.

Seguirá texto de Evi en estos días. Ganó la solidaridad, pero la lucha continúa.

Libertad a todxs lxs presxs políticxs.

Solidarixs con la lucha de Evi

(Tomado de Contrainfo)

——————————————————————————————-

Atenas: Comunicado de la Asamblea de Solidaridad con Evi Statiri

Después de la decisión del consejo judicial competente que aprobó la excarcelación de Evi Statiri, decidimos la suspensión de la marcha convocada para el martes, 6/10, y convocamos una asamblea para ese día, a las 19:00 horas, en la Politécnica (edifico Gini) para la organización de una movilización el domingo, 11/10, teniendo en cuenta las duras medidas restrictivas impuestas a Evi.

Las medidas restrictivas que acompañan la decisión de excarcelación de Evi Statiri, después de 19 días de huelga de hambre, consisten en un régimen especial de cautiverio al que nos oponemos. A pesar de la perspectiva de excarcelación, no bajamos la guardia, ni dejamos a nadie solx frente a esta condición, sino la confrontamos de manera colectiva. No olvidamos que los enjuiciamientos del entorno familiar y cercano de lxs presxs siguen abiertos y continuamos luchando por su cese.

CONTRA LA IMPOSICIÓN DE MEDIDAS RESTRICTIVAS

CESE INMEDIATO DE LOS PROCESOS JUDICIALES CONTRA LXS FAMILIARES Y AMIGXS DE PRESXS

NADIE SOLX EN LAS MANOS DEL ESTADO

Asamblea de Solidaridad con Evi Statiri

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *