ESPAÑA: ACTUALIZACIÓN SOBRE LA OPERACIÓN ICE

Según información que hemos ido recopilando o nos ha llegado, cuatro de los seis detenidos del movimiento Straight Edge han sido puestos en libertad con cargos.

Las otras dos personas pasan a prisión preventiva y se mantiene el secreto de sumario respecto al expediente. La suma de las fianzas de las cuatro personas puestas en libertad asciende a algo más de 20.000 euros.

Durante la operación, que se cerró con una detención más de las cinco que habían trascendido a la prensa, la Policía Nacional acusó a los detenidos de ser «responsables del ataque con artefactos incendiarios contra cuatro sucursales bancarias de Madrid» y les tilda de pertenecer «a un grupo anarquista radical», el colectivo Straight Edge.

En un vídeo publicado por la Policía se aprecia cómo los detenidos poseían tornillos, pantallas de ordenador y varias banderas del colectivo. No aparecen, sin embargo, los artefactos incendiarios que la autoridad asegura haber encontrado en los registros.

Por su parte, el colectivo Straight Edge Madrid ha publicado hoy en su página de Facebook un comunicado urgente en el que anuncia su disolución tras los acontecimientos que tienen lugar desde el 4 de noviembre.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *