CHILE: A 5 AÑOS DEL ASESINATO DE 81 CABRXS EN UNA PRISIÓN DEL ESTADO CHILENO.

25486_1404145590076_1425462281_31122036_6559842_n

Hoy nos parece necesario transmitir nuestros pensamientos y sentires para combatir la prisión y el olvido hoy desde nuestra realidad.

Día a día las prisiones ejecutan el asesinato de millones de seres en el mundo. Vivir dentro de las jaulas de la humanidad significa tortura constante. La institución carcelaria como una estructura social, mental, y física concreta el propósito del Estado de mantener su actual sistema de dominación, legitimando a través de ella la lógica del poder, en la cual el Estado se alza como protector de una ciudadanía pasiva que contribuye en su mantención y existencia sin jamás cuestionarla.

Dentro de la estructura social las jaulas aportan legitimidad al Estado como castigador, queriendo ser este regulador de las relaciones antagónicas donde la inculcada moral ciudadana define el correcto actuar de los individuos en base a los intereses del poder, donde quienes transgreden sus normas y quienes se posicionan en confrontación con cualquier forma de poder/dominio y/o autoridad caerán en sus fauces.

Más allá del Estado y la ciudadanía cómplice del secuestro de todxs lxs presxs se encuentran los aparatos represivos que ejercen la labor de mantenernos y vigilarnos dia a dia tras estos muros, son sirvientes, lacayos, gendarmes y toda clase de policías quienes ejecutan con plena voluntad el arrebato de nuestras vidas, humillando, torturando y asesinando a lxs presxs para encontrar una minima cuota de poder y validación en sus vidas vacías.

Hoy estos seres miserables responsables del asesinato de lxs 81 cabrxs y de las cotidianas muertes en prisión continúan refugiándose en la cobardía de un uniforme protegido por la legalidad de una institución asquerosa normalizada socialmente.

Como presxs antagonistas, no pretendemos hacer un llamado a castigar con más cárceles, ya que las repudiamos completamente, siendo nuestro deseo ver cada muro y jaula destruida, sabiendo que en la cotidianidad no debe haber tregua con el poder ni sus lacayos, como minima actitud necesaria de coherencia y en respuesta a lxs presxs que se mantienen intransigentes contra toda forma de autoridad en las prisiones del mundo, rechazando el silencio cómplice y recordando la muerte inherente que significa la prisión.

Enviamos un saludo fraterno a las familias que perdieron a sus seres amados tras la rejas de esta prisión y a todos aquellos que lo sienten.

Amor y fuerza a todxs lxs presxs en confrontación que mantienen intactas sus convicciones.

En la memoria todxs aquellxs seres que han perdido su vida buscando incansablemente la libertad por todos sus medios.

¡ABAJO LAS JAULAS DE LA SOCIEDAD CIVILIZADA!

Natalia Alvarado

Nataly Casanova

María Paz Vera

Centro Penitenciario Femenino (CPF) San Miguel.
—–

Nota: Las compañeras Natalia Alvarado y Marpia Paz Vera se encuentran en prisión preventiva acusadas de atacar con bombas mólotov un cuartel de la Policía de Investigaciones. La compañera Nataly Casanova se encuentra acusada de atentados con artefactos explosivos reivindicados por Conspiración de Células del Fuego-Chile.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *