GRECIA: ATAQUE INCENDIARIO CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS EN RETHIMNO.

tumblr_mdart5rbst1qhg28zo1_500

(Tomado de Contrainfo)

“Quería también subrayar que el incendio es el crimen menos solucionado en los Estados Unidos, y que la gasolina es realmente barata y que los fósforos son gratis.”
Extracto de texto del anarquista preso de larga condena Sean Swain, por un Diciembre Negro

El domingo, 13/12, de madrugada, elegimos incendiar el club de oficiales del ejército griego en la ciudad de Rethimno, en la isla de Creta. Esta acción viene en respuesta al llamamiento de los compas presos por un Diciembre Negro. Con nuestra acción queremos complementar el mosaico de acciones directas que se realizan este mes en el marco de la coordinación informal de la anarquía insurreccional, tanto en Grecia, como a nivel internacional. Para nosotrxs, es obvio que el entorno anarquista se separa en dos polos: por una parte, el polo viejo y reformista, y por otra parte el polo insurreccional. Nosotrxs solo podríamos “aliarnos” con aquellxs que eligen el camino del fuego, del ataque y de la acción directa.

En relación con la elección de nuestro objetivo, queremos subrayar que el rol del ejército no es otro que la represión (entendemos su papel fundamental en la represión contra lxs migrantes y refugiadxs, tanto en la frontera del río Evros, como en las islas del mar Egeo), la fomentación de creencias nacionales entre los ciudadanos verdugos que están dispuestos a aceptar cualquier propaganda nacionalista, y la buena colaboración entre los milicos griegos y los de OTAN. Por todos estos motivos, y muchos más, elegimos traer el fuego allí donde duermen y comen en tranquilidad, nosotrxs estaremos siempre en contra de las insignias que reparte el Estado a sus lacayos.

Enviamos nuestros saludos de compañerismo a todxs lxs compas presxs de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, a los 5 anarquistas de la Red de Luchadores Presos que decidieron responder al llamamiento, a lxs compas presxs en el extranjero y a todxs lxs compas de la anarquía insurreccional que han atacado hasta el momento o que se preparan para el ataque.

Los senderos del fuego y de la insurrección traen más cerca a lxs compas que están fuera de los muros con lxs que están dentro… con el fuego quemamos la podredumbre de la inercia y del reformismo…

El Diciembre Negro ha sido solo el comienzo…

Grupo Anarquista Combativo de Choque, Rethimno 2015.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *