GRECIA: TEXTO DEL COMPA PANAGIOTIS ARGIROU EN VISTAS AL FIN DEL JUICIO POR EL PROYECTO FENIX

Comecar-de-Novo

POR TODOS LΧS COMPAS QUE CON SUS ACTOS ME HAN DADO MOMENTOS DE LIBERTAD

“Solo en los momentos donde nuestra tensión por la libertad se encuentra con la praxis somos realmente capaces de vivir la anarquía, aquí y ahora. Desgraciadamente, el sueño que llevamos en nuestros corazones es demasiado grande para evitar el riesgo de vernos frente a la monstruosa muralla de la autoridad levantada en defensa del Estado y el Capital. Cuando realmente ponemos nuestra vida en juego, inevitablemente acabamos confrontando las duras condiciones inherentes a la lucha: la muerte y la prisión”

Nicola Gai

[Compa anarquista preso en Italia, que ha asumido la responsabilidad por su participación en el ataque reivindicado por el Núcleo Olga-FAI/FRI (disparar a Roberto Adinolfi, el director ejecutivo de Ansaldo Nucleare)]

Poco antes del fin del 4º juicio consecutivo contra Conspiración de Células del Fuego, y contra mí personalmente, como anarquista que ha asumido su responsabilidad por su participación en CCF, me gustaría decir algunas cosas dirigidas no a la corte, sino a todxs aquellxs compañerxs cuya acción dio ímpetu y subsistencia al Proyecto Fénix.

El saludo claro de todxs los miembros presxs de CCF a lxs compas de la Célula Sole – Baleno (la célula de sinpraxis entre Conspiración de Células de Fuego y Bandas de Conciencia), nos costó inicialmente el proceso por incitación a 4 actos del Proyecto Fénix: el ataque explosivo contra el vehículo personal de la directora de la prisión de Koridallos en Atenas, ataque explosivo en el vehículo personal de un jefe de carcelerxs de la prisión de Nafplio, ataque incendiario a un hotel en Indonesia, y el envío de una carta-bomba al ex jefe de la policía antiterrorista en Atenas.

A posteriori, y luego de que las autoridades competentes se dieron cuenta que el ataque en Indonesia por parte de la Unidad de la Cólera/Conspiración Internacional por la Venganza – FAI/FRI, nunca se mantendría en pie en el juicio, la misma se cayó antes incluso del inicio del juicio.

Sin embargo, en lo que se refiere a los otros ataques, y la acusación que me atribuyen como incitador, por una parte me ofende, porque como anarquista aborrezco toda forma de relación jerárquica, y por otra parte, me ayuda a comprender que la dominación se siente amenazada cuando lxs guerrillerxs anarquistas, incluso desde una posición de cautiverio, tratan de hacerse presentes y conectarse con la lucha fuera de los muros, saludando las hostilidades desatadas por sus compañerxs. La dominación se siente amenazada cuando comprueba que la condición de encierro no es ni de cerca suficiente para aplastar la energía combativa de lxs presxs anarquistas. Esto por sí solo, es suficiente para que se monten actas enteras de acusación por incitación. Pero, en ningún caso, es suficiente para romper mi moral y mi voluntad de conectarme con todxs lxs compas que toman una posición combativa.

Por lo tanto, con ocasión del fin de este juicio, me gustaría saludar de nuevo a lxs amadxs compas que en todas partes, en toda la Tierra, han puesto en marcha la Conspiración de la Internacional Negra de lxs anarquistas de praxis, a través de los ataques del Proyecto Fénix: desde Chile a Rusia y desde Alemania a Indonesia.

Así, en lugar de declarar ante los jueces, elijo enviar desde mi celda de prisión un llameante abrazo a todxs aquellxs que han optado por atacar y quienes han armado la Anarquía con fuego y pólvora.

Cada actividad por separado, cada acción especial me dio fuerza e iluminó mi corazón con la llama de la insurgencia anarquista.

Desde el país del cautiverio, he sentido cerca de mí a cada compa que desde las trincheras del ataque conspirativo ha socavado la normalidad social de cada forma posible.

La dinámica que se manifestó con el Proyecto Fénix ha dejado un legado significante que, estudiando su impacto, me ha hecho darme cuenta de nuevas perspectivas de lucha abiertas para la Anarquía cuando sobrepasa fronteras y distancias y elige el choque frontal contra la dominación sobre la base de la Organización Informal.

Fue uno de esos importantes elementos que me incentivaron a contribuir de nuevo a otra propuesta por una nueva posición del combate anarquista a través del llamamiento por un Diciembre Negro, un llamamiento hecho junto con el compañero anarquista Nikos Romanos.

Creo que las perspectivas que se abrieron con el Proyecto Fénix y la coordinación informal de la acción directa anarquista a nivel internacional pueden evolucionar hacia algo más amenazador para el Poder, si se encuentran con el resto de la gama de prácticas anarquistas, componiendo un mosaico de acción anarquista multiforme a nivel mundial que constantemente avanza contra el Poder.

Así que todo lo que tengo que decir a su justicia es que moralmente, políticamente y en términos de valores, me encuentro de todo corazón en cada ataque anarquista contra la dominación. Si quieren, me pueden acusar de incitación a la perpetua guerra anárquica contra toda forma de Poder, tal como yo les acusaré de incitación a cada acto de barbaridad autoritaria firmado en el nombre de la justicia. Nada podría darme más satisfacción que la jubilosa noticia de que una bala fuese clavada en su cabeza como premio por su vida miserable.

¡Viva el Proyecto Fénix!

¡Viva el Diciembre Negro!

¡Viva la Coordinación Informal de la Acción Anarquista Multiforme en todo el mundo!

Panagiotis Argirou
miembro de la Conspiración de Células del Fuego – FAI/FRI
[24 de diciembre de 2015]

(Tomado de Contrainfo)

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *