CHILE: REIVINDICACIÓN DE FRUSTRADO ATAQUE EXPLOSIVO.

cil

Durante la noche del 31 de diciembre de 2015 anónimxs ejecutamos una concertada y planificada acción revolucionaria la cual consistió en la colocación de un artefacto explosivo en el frontis central de la asquerosa multiempresa-concesionaria BESALCO LTDA*, ubicada en la opulenta comuna de Las Condes, Santiago de $hile.

Atacamos BESALCO por su complicidad constructora y sostenedora de diversos centros penitenciarios a lo largo de la región chilena. Concretamos nuestro ataque a este objetivo pues significa la prueba concreta de que el Poder ya sea bajo la maquinaria pública-estatal o privada solo busca expandir, sostener y fortalecer cada uno de los miserables engranajes carcelarios.

Convencidxs de la razón del ataque y con previo estudio del lugar y horarios con el fin de que los daños fueran dirigidos única y exclusivamente al edificio corporativo y al tratarse de un barrio comercial y oficinista el tránsito de personas y vehículos era categóricamente nulo, sumado a la particularidad enajenante de ser una noche de festejo para la sociedad occidental bajo el argumento del “Año Nuevo”, donde incluso “revolucionarixs” se mimetizan en el jolgorio ciudadano, arrinconamos nuestra bomba repleta de rabia, convicción y pólvora cerca de las 23:20 hrs en las puertas principales del recinto.

Horas más tarde iniciamos la operación para verificar el resultado de nuestra violenta acción, en la cual nos percatamos del negativo resultado material del ataque pues las mamparas y vitrinas del frontis se mantenían intactas y el bolso contenedor no se divisa en el lugar de la colocación ni en las proximidades del edificio.

Idealmente y con el mejor espíritu combativo pretendíamos contribuir de manera sustancial al desarrollo del Diciembre Negro, el cual demostró que la Lucha por la Liberación Total es un cúmulo de multiformes experiencias y practicas revolucionarias que atentan directamente contra el Poder y sus defensores en todo el mundo y en todos los tiempos, siempre apostando por los valores más intrínsecos de unx guerrerx que bajo una perspectiva anárquica y confrontacional busca enérgicamente el desmembramiento dramático del Orden Autoritario para dar paso a una vida sin Jefes, ni Amos, ni Policías ni forma alguna del Principio de Autoridad.

Junto con lo anterior parte de los motivos del ataque es traer a la memoria ilegalista al compañero Sebastián Oversluij, caído en combate durante una expropiación bancaria el 11 de Diciembre del año 2013.

Tampoco olvidamos la sangre de los 81 presos masacrados por el Estado de $hile el 8 de Diciembre del 2010. Tanto el Poder como nosotrxs sabemos que la única consecuencia de esta sangrienta matanza será la venganza, y tranquilos que no tardará en llegar.

Respecto a la falla de nuestro artefacto se debe a un desperfecto en el artesanal sistema de relojería que haría deflagrar la Pólvora Negra. Esto nos lleva a realizar diversas autocriticas que nos permiten elaborar conclusiones más propositivas que nos empujen a seguir expandiendo el ataque insurreccional. Naturalmente cualquier revolucionarix que se plantee en ofensiva debe apostar por un desarrollo cualitativo de sus prácticas, por tanto es fundamental el aprecio y valoración de las propias fuerzas para así elaborar un lúcido proceso sistemático y metodológico de desarrollo combativo para potenciar la Acción Destructiva y su éxito.

Efectivamente apuntamos a la especialización, sin embargo no pretendemos levantar un militarismo anárquico/revolucionario sino más bien velamos y apelamos a la efectividad de nuestras acciones mediante la constante práctica y conocimiento de los materiales a utilizar, sin pretender elevar un método único de combate como la máxima representación de nuestros insurrectos deseos, impulsando el éxito operativo, la seguridad y la correcta deflagración –en este caso concreto- de nuestro armamento casero y sus consecuencias nefastas para el enemigo.

Contra toda autoridad, Guerra Social.

Fuego y explosiones a todas las Cárceles.

Por la expansión del Ataque, rebelde e insurrecto.

Un fraterno y cómplice saludo a los compañeros Kevin Garrido y Joaquín García, hermanos hoy los tiempos solo nos hablan de mantenerse firmes y coherentes sin importar lo hostil del escenario, que nada ni nadie doblegue vuestro espíritu de Guerra. Fuerza y coraje.

Saludamos también a la compañera Camila Sanhueza, secuestrada por el Estado de $hile precisamente en una cárcel administrada por BESALCO. Compañera… ¡entereza y resistencia! nada ha terminado.

Columnas Beligerantes y Antagonistas Spyros Drávilas

Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI)

* BESALCO LTDA es la empresa encargada de construir y administrar las cárceles de Alto Hospicio, La Serena y Rancagua, invirtiendo más de cien mil millones de pesos en estos centros de exterminio.

(Tomado de contrainfo)

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *