ITALIA: BOMBAZO CONTRA ACADEMIA POLICIAL

caa

En la noche del 17 al 18 de diciembre colocamos una bomba (de 8kg de pólvora) en la “escuela” de policía de Brescia. Una acción simbólica para hacer daño material. Elegimos esta hora para no herir personas indiscriminadamente. Con esta acción abrimos nuestra propia proyectualidad de ataque anárquico como Célula Anarquista acca (C.A.A), afines a la internacional negra, y nos sumamos al llamamiento de acción por un Diciembre Negro.

Nos unimos a este camino porque:

Nos gusta la idea de una coordinación internacional de anarquistas por la acción directa.

Nuestra idea de “complicidad” va más allá de grupos y grupúsculos.

Utilizamos los medios que consideramos oportunos, buscando el crecimiento de la acción en todos los detalles. En este sentido, el daño material en este acto es nulo, pero es importante armar nuestra auto-organización y sobre todo ahora que sentimos una gran resignación entre lxs anarquistas de Italia.

Hemos atacado uno de los brazos armados del Estado. En esta “escuela” se instruyen esbirros de toda Italia y de otros Estados. Esto es, incluso, una pequeña señal contra la guerra.

Nos solidarizamos con las personas que luchan contra todos los Estados y el Capital. Nuestros pensamientos están con lxs tantxs compas reprimidxs, detenidxs, torturadxs o asesinadxs en el presente y en el pasado. En solidaridad con todxs lxs presxs que luchan.

Esta es una señal de complicidad con las personas encerradas: a Alfredo por disparar a Adinolfi, a Chiara (anarquista NO TAV) por el ataque a las obras de TAV [en Chiomonte], a Nicola Gai que ha lisiado al administrador de Ansaldo junto con Alfredo y era lo mínimo que se merecía, a Nico, anarquista NO TAV…

A Mónica y Francisco que con sencillez y dignidad resisten en las cárceles españolas.

A Tamara Sol que ha mostrado como se venga a los compas.

A Nikos [Romanos] por su aporte sencillo y humilde a un llamamiento por la lucha.

A lxs compas de CCF.

A lxs compas que luchan dentro y fuera de las cárceles.

*

Respuesta al texto titulado “Sotto pressione [Bajo presión]” [publicado el 18/12/2015]

La motivación principal de la acción no es la presión que lleva a la explosión, sino la pasión ilimitada que libera.

Esto nos ha hecho armarnos aquella noche en Brescia: Es la pasión de intentar liberarse de la explotación, es aquella de una vida digna de ser vivida, es aquella por la libertad.

Son pasiones y deseos transformados en acción, algunos de los más maravillosos gestos de vida frente a la banalidad del espectáculo. Es esta la pasión ilimitada que explotó aquella noche en Brescia.

Las preguntas que hacemos a quienes han escrito aquel texto son:
Las acciones no hablan por sí mismas?
Porqué hablar ahora de las acciones?

No nos ha gustado leer que “esta es la presión que explota en la noche en Brescia” sobre esta acción, aunque se haya hecho de “buena fe”. No lo hemos vivido así.

Las acciones de por si no hablan siempre por sí mismas, y esta es la prueba.

Célula Anarquista acca

fuente: Informa-azione via Croce Nera Anarchica, tomado de Contrainfo.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *