ARGENTINA: ARTEFACTO EXPLOSIVO HALLADO EN SOCIEDAD RURAL DE MAR DEL PLATA.

mdp

(Información tomada de la prensa común)

El 24/3, una bomba casera fue hallada en la sede de la Sociedad Rural de la ciudad de Mar del Plata, rodeada de panfletos con la leyenda “Fuera Obama”, en alusión a la visita del presidente de los Estados Unidos y en ocasión de cumplirse 40 años del inicio de la última dictadura militar en la región.

La sede, ubicada en Avenida de Mayo al 3600, fue rapidamente acordonada y se monto un gran operativo, que culmino con el traslado del artefacto y su posterior detonación por parte de la policia en un descampado.

La sociedad rural estuvo directamente implicada en la ejecución de los planes de la última dictadura (entre los que se podría mencionar la implementación de una politíca de mercado neo liberal a la par que la persecución y exterminio de componentes subversivos y de cualquier disidente al régimen, mediante la tortura, la desaparación de personas, el robo de niños, etc.) dandole a los militares respaldo económico y complicidad de los grandes terratenientes.

Hoy dia, figura como una de las principales aliadas de las politícas norteamericanas y de los grupos corporativos en lo que a explotación de la tierra se refiere.

Hasta el momento, nadie se adjudico la colocación de la bomba.

mdp3

mdp2

Video del operativo para desactivar el artefacto:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=txIJkPp_JTc[/youtube]

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *