GRECIA: SOBRE AUDIENCIAS DE JUICIO CONTRA 22 ANARQUISTAS POR «CASO CCF» + COMUNICADOS DE CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DEL FUEGO.

ccflogo

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Contrainfo]

Unas pocas palabras sobre el juicio a 22 anarquistas a realizarse el 20 de abril de 2016.

El «caso Conspiración de Células del Fuego», correspondiente a los movimientos judiciales, legales y represivos del Estado en lo que se refiere a dicha organización anarquista, se ha extendido por un período de 7 años y todavía está en marcha.

El 20 de abril de 2016, después de 7 años desde las primeras detenciones en 2009, 22 compañerxs anarquistas serán sometidxs a juicio en segunda instancia en la prisión de Korydallos, Atenas. En el juicio de la apelación de CCF otros casos serán juzgados, conocidos como «casos CCF» por el complejo policial/jurídico, para dar proporciones gigantescas a su golpe judicial contra lxs anarquistas.

El juicio que comienza de abril de 20 de refiere a lo siguiente:

i) el caso Halandri [detenciones en 2009] (tres juicios en primera instancia);

ii) el envío de paquetes bomba en noviembre de 2010;

iii) las detenciones en Nea Smyrni, Atenas, en diciembre de 2010;

iv) la captura de cinco miembrxs de CCF en Volos, marzo de 2011;

v) el tiroteo con la policía en Pefki, Atenas, en mayo de 2011; y

vi) las detenciones por el doble robo en Velventos, Kozani, en febrero de 2013.

En otra innovación judicial, no sólo serán sometidxs a juicio lxs compañerxs de CCF  y otrxs que fueron juzgadxs en primera instancia como supuestxs miembrxs de la organización, sino también los seis acusados en el caso de robo Velventos: Nikos Romanos, Yannis Michailidis, Dimitris Politis, Andreas-Dimitris Bourzoukos (que han reivindicado el doble atraco), Argyris Ntalios y Fivos Charisis (que han negado su participación). En el primer caso, estos seis compañeros fueron absueltos de su presunta participación en la Conspiración de Células del Fuego, por lo que su caso ni siquiera entra en la infame ley «antiterrorista».

Pero la importancia de esta innovación policial/judicial no es sólo una simple fusión de casos aparentemente y prácticamente no relacionados. Si echamos un vistazo a los expedientes acusatorios, podemos entender fácilmente lo que está pasando y, sobre todo, por qué está pasando.

Defender a lxs compañerxs que han sido capturados por sus actos y discursos – como lxs compañerxs que han reivindicado su responsabilidad como miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego, o compañerxs que han sido blanco de las operaciones represivas del Estado- es una pre-condición para continuar y promover una batalla actualmente en curso. En esta batalla contra el poder, la acción conjunta con lxs compañerxs que han sido encarceladxs, perseguidxs o vilipendiadxs no sólo tiene como objetivo la liberación de lxs compañeros rehenes en las prisiones. Es, además, una lógica de «no dejar a nadie atrás», reforzando de esta manera la integridad de la lucha. Así es como nosotrxs los combatientes traemos a lxs prisionerxs de vuelta en nuestras filas; así alimentamos e intensificacmos la guerra contra el orden establecido.

Una postura combativa y solidaria junto a lxs compañerxs que están encarceladxs o procesadxs es otro campo de conflicto con el Estado y sus mecanismos.

• Concentración solidaria en la sala de audiencias de la prisión Koridallos: Miércoles 20 de abril a las 09 a.m.

• Día internacional de acciones de solidaridad con lxs 22 anarquistas que enfrentan su juicio: Sábado 23 de abril

Asamblea de solidaridad con lxs presos políticos y luchadorxs encarceladxs y procesadxs.
(Atenas, Grecia)

*********************

Palabras de lxs compañerxs de CCF Olga Economidou,Georgio Polydoros,Christos Tsakalos y Gerasimos Tsakalos.*

El 20 de abril comienza en la prisión de Korydallos el Tribunal de Apelación de la Conspiración de Núcleos de Fuego.

Juicio por el artefacto explosivo encontrado en la casa de Halandri (Caso Halandri), por los ataques explosivos en las casas de un ex militar durante los años de la junta militar, y el bombardeo contra el Ministerio de Macedonia-Tracia.

También se acusa del envío de paquetes bomba a embajadas, organismos judiciales y policiales internacionales (Eurojusticia y Europol), a la canciller Merkel, al entonces primer ministro de Italia y magnate de los medios Berlusconi y al entonces Presidente de la República Francesa, el racista Sarkozy.

Por último, un juicio por posesión agravada de armas y enfrentamiento con policías (…).

Todas estas son algunas fotografías de la acción de la Conspiración de Núcleos de Fuego. Asumimos la responsabilidad política pública y defendemos todas nuestras acciones, ya que estamos convencidxs de que el mundo no se gana ni oraciones ni con maldiciones.

El 20 de abril no sólo se juzgará a lxs miembros de Conspiración de Células del Fuego y otrxs anarquistas de otros casos, sino que se juzgará en general la opción de la guerrilla urbana.

Esencialmente, se nos juzga la opción de la lucha armada contra la máquina asesina del poder.

Cualquiera que hoy no entienda la necesidad de la acción armada anarquista contra los tiranos de nuestra vida, es extremadamente ingenux o es policía.

Todos los que juegan con nuestra vida en los mercados de valores, los bancos centrales, en reuniones las internacionales de poder, no dejarán su poder y su riqueza porque se lo pidan amablemente … El único lenguaje que ellos entienden es el miedo.

Nuestra voz y nuestras ideas son más poderosas cuando vienen desde el cañón de una pistola …

[Ellos, los del poder], son los mismos que han impuesto una dictadura económica asesina  estrangulando nuestra vida cotidiana, empujando a a unxs a la resignación y a otrxs al suicidio.

Ellos son los mismos que envían ejércitos para los intereses de las multinacionales del petróleo y transforman países enteros en fosas comunes.

Ellos son los mismos que dirigen la propaganda y el espectáculo convirtiendo la mentira en la verdad, la vida en falsificación digital y la felicidad en accesorios de telefonía móvil.

Ninguna protesta pacífica, ninguna ilusión de izquierda va a sacar al poder de su trono.

La pregunta que a menudo suena como canción «¿y cómo cambiará el mundo?» es repugnante, derrotista y cobarde … Cualquier persona que quiera cambiar su vida y el mundo, debe armarse y convertirse en sí mismx en la respuesta.

El 20 de abril los jueces de la Inquisición quieren obtener de nosotrxs una señal de arrepentimiento, una señal de tregua …

Hemos sido encerradxs en las células, nos han trasladado al aislamiento, han detenido y encarcelado a nuestrxs familiares, nos han juzgado en las prisiones, pero la paz con la muerte y el sometimiento no la lograrán…

La Conspiración de Células de Fuego se reconstruirá y volverá a la ofensiva…

«La fealdad del poder ha sido analizada e interpretada por todas las generaciones, en todos los sentidos…Lo que está ocurriendo hoy no necesita un análisis más detallado, sino que actos…»

VIVA LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO

VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL
(…)

Lxs miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego FAI / FRI
Olga Economidou
Georgio Polydoros
Christos Tsakalos
Gerasimos Tsakalos
***************************

Palabras de lxs compañerxs de CCF Damianos Bolano, Giorgos Nikolopoulos, Michalis Nikolopoulos, Theofilos Mavropoulos Panagiotis Argyrou y Haris Hatzimichelakis. *

El 20 de abril comienza la segunda instancia como caso de la Conspiración de Células de Fuego y algunas de las acciones de otros casos individuales de anarquistas acusados de violencia revolucionaria. Todos estos casos se amalgaman entre sí en un solo juicio para servir a muchas, diferentes y paralelas manipulaciones del poder judicial contra todxs lxs acusadxs. Por esto, dejamos claro que somos completamente indiferentes a las acciones judiciales de esta corte y cualquiera que sea sobre el tema. Pero en tanto indiferentes a la dimensión jurídica, por otro lado nos interesa aprovechar esta oportunidad para defender una vez más la acción de la Conspiración de Células del Fuego, trasformando otra corte judicial en un terreno donde la anarquía se posiciona en contra de los enemigos de la libertad. Una oportunidad para enfrentar nuevamente a los tecnócratas servidores de la justicia y apuntarlos como responsables de la miseria que acarrean sus existencias.

El punto de partida de la empresa estatal represiva con la invasión de la casa en Halandri el 23/9/2009 y la detención del miembro de la Conspiración Haris Hatzimichelakis y de otras personas, o de otras personas relacionadas o no con el anarquista, sin nada que ver con el caso, y el aluvión de persecución que siguió fue un poderoso remezón a una parte importante de la anarquía. Es un hecho que una gran sombra de miedo se extendió causando un adormecimiento generalizado que contribuyó a frenar la diversidad ofensiva desarrollada durante el período 2008-2009 (…).

Próximamente la corte revivirá en la sala judicial un poco de la historia de la Conspiración de Células del Fuego, la que el estado busca castigar a través de páginas muertas del código penal que constituyen el punto alto de la represión contra lxs presxs anarquistas.

Las docenas de ataques incendiarios contra objetivos estatales y capitalistas, los bombardeos en las casas de policías, las órdenes de detención, el cautiverio, la ilegalidad, los artefactos explosivos en tribunales, prisiones, bancos, contra fascistas y otros enemigos de la causa revolucionaria, son nuestra propia experiencia subversiva en tanto evolucionaron a través de la Conspiración y la defenderemos como tal.

A través de la defensa política de nuestras acciones queremos dejar claro que seguimos sin arrepentimientos por nuestras decisiones y nuestras acciones a través de la Conspiración de Células del Fuego, arrebatamos el mapeo de nuestra historia a las leyes y al acartonado lenguaje de los jueces y atendemos a sus características reales, las de la decisión de un grupo anarquista para armarse y pasar al ataque contra el sistema y sus servidores.

El hecho de que después de tantos años como prisionerxs continuemos apoyando constantemente la anarquía, la guerrilla urbana y la opción del ataque contra lo existente es nuestra forma de seguir siendo negadorxs de esta sociedad y su cultura.

Siete años después no lamentamos nada. La Conspiración de Células del Fuego es más que una simple herramienta. Es parte de nuestra propia vida y no la negaremos nunca. Porque si el tiempo retrocediera tomaríamos el mismo camino, porque el fuego de la revuelta anarquista todavía arde en nuestros corazones.

Hoy más que nunca es necesario coordinar nuestra pasión para destruir la estructura autoritaria que nos rodea y lanzarnos a la batalla para encontrar la libertad a través de miles de actos que intentarán desequilibrar el flujo de la máquina social. Las células de la Federación Anarquista Informal, compañerxs anónimxs que con sus ataques perturban la paz de las metrópolis capitalistas, las diversas acciones anarquistas que fisuran el funcionamiento de la soberanía, el Diciembre Negro, la Coordinación para la Teoría y Práctica de la Insurrección no son más que piezas de un mosaico de acciones para volver a hacer de la anarquía un peligro real para el poder y su cultura.

Vamos a convertir estos planes en una guerra de todos los días para el Estado y vamos a aventurarnos en la batalla incesante por el resurgimiento de la insurrección anarquista permanente.

La apuesta permanece abierta …

Todo continúa …

Los miembros de la Conspiración de Núcleos de Fuego – FAI / FRI
Damianos Bolano
Giorgos Nikolopoulos
Michalis Nikolopoulos
Theofilos Mavropoulos
Panagiotis Argyros
Harris Hatzimichelakis
————————-

* Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: Textos de CCF traducidos desde original en griego. Pueden tener imprecisiones o errores al traducir literalmente. Estamos a la espera de versiones en inglés para mejorar traducción al español. Contacto: sinbanderas.nifronteras@riseup.net.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *