ITALIA: GIANLUCA IACOVACCI EN LIBERTAD

(Tomado de la Rebelión de las palabras)

Según una información publicada en Instinto Salvaje, el compañero Gianluca Iacovacci habría sido liberado del arresto domiciliario que pesaba sobre él desde el pasado mes de junio de 2015, cuando fue excarcelado imponiéndosele esa otra medida restrictiva.

Recordemos que Gianluca Iacovacci junto al otro compañero Adriano Antonacci habían sido encarcelados en septiembre de 2013, acusados de participar en trece acciones de sabotaje contra entidades financieras y contra empresas o negocios explotadores de animales y/o destructores de la naturaleza, con objetivos como varios bancos, una tienda de abrigos de piel, instalaciones de ENI y ENEL (principales gigantes energéticos italianos) y el vertedero de Roncigliano. Gianluca admitió su responsabilidad y reivindicó su opción política insurrecta por esos sabotajes.

Después de que los cargos por terrorismo cayesen, la pena (que originalmente rondaba los 6 años de prisión) se redujo a la mitad tras una apelación, quedando en alrededor de 3 años.

Ahora, el compañero se encuentra libre y sin restricciones judiciales. Esperemos que pronto el otro compañero acusado en este caso, Adriano, sea liberado también.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *