Presxs en Guerra

DIRECCIONES DE COMPAÑERXS PRESXS EN EL MUNDO (Actualizando)

A continuación ubicación y direcciones en algunos casos de lxs compañerxs presxs anarquistas y antiautoritarios del mundo. Estaremos haciendo las actualizaciones pertinentes a medida que nos llegue o salga nueva información.

 CHILE:

*JUAN FLORES RIQUELME
Cárcel Concesionada / Privada Santiago Uno. Modulo de seguridad.

*JAVIER PINO
Cárcel Concesionada / Privada Santiago Uno. Modulo 11.

 

*HANS FELIPE NIEMEYER SALINAS
Unidad Especial de Alta Seguridad (U.E.A.S)/Cárcel de Alta seguridad (C.A.S) /Modulo H Norte (3 piso).

*MARCELO VILLAROEL
Unidad Especial de Alta Seguridad (U.E.A.S)/Cárcel de Alta seguridad (C.A.S)/Modulo H Norte (2 piso)

*CARLOS GUTIERREZ QUIDULEO
Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur (3 piso).

*ENRIQUE GUZMÁN AMADEUS
U.E.A.S (Unidad Especial de Alta Seguridad). S.M.S.(Sección de Máxima Seguridad.

 

*TAMARA SOL FARIAS VERGARA
Cárcel de San Miguel. Torre 1

*NATALY CASANOVA MUÑOZ
Cárcel de San Miguel. Torre 4.

*NATALIA COLLADO
Cárcel de San Miguel. Modulo de Connotación Publica

 

MEXICO:

*FERNANDO BÁRCENAS CASTILLO

Arrestado el 13 de diciembre de 2013, en el marco de las protestas contra el aumento del precio de los boletos de metro en la Ciudad de México. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte a la espera de sentencia, acusado de ataques a la paz pública por la quema del árbol de navidad de la empresa Coca-Cola.

Para escribirle lo puedes hacer a cna.mex@gmail.com

*ABRAHAM CORTÉS

 

ESPAÑA:

*MÓNICA CABALLERO
C.P. Villabona
Finca Tabladiello s/n
33422 Villabona-Llanera
(Asturias)

*FRANCISCO SOLAR
C.P. Villabona
Finca Tabladiello s/n
33422 Villabona-Llanera
(Asturias)

 *GABRIEL POMBO DA SILVA
Centro Penitenciario de Topas – Salamanca
Ctra. N-630, km. 314
37799 Topas
(Salamanca)

 

ITALIA:

*ALFREDO COSPITO 
Cárcel de Ferrara (AS2)
Módulo de Alta Seguridad 2

*NICOLA GAI
Cárcel de Ferrara (AS2)
Unidad AS2 de Ferrara
CC Vía Arginone 327
44122 Ferrara

 

CANADA:

*KELLY PFLUG-BACK (23 años).
Vanier Prision de mujeres.
P.O.Box 1040
655 Martin Street
Milton, Ontario
L9T 5E6 Canada

 

ESTADOS UNIDOS:

*MARIUS MASON
M Mason #04672-061
FMC Carswell
Federal Medical Center
P.O. Box 27137
Fort Worth, TX 76127
http://supportmariusmason.org

 

ALEMANIA:

*THOMAS MEYER-FALK
Skinhead rojo anarquista, sigue negándose a colaborar con ningún evaluador psiquiátrico. El compa fue arrestado por el atraco a un banco y lleva encarcelado desde 1996. No solo no ha sido liberado, sino que para colmo, lo trasladaron recientemente a otra prisión. Desde 1998 se encuentra en Bruchsal, desde principios de julio de 2013 se encuentra detenido “preventivamente por razones de seguridad” en el conocido infierno de Friburgo:
Thomas Meyer-Falk,c/o JVA
(Sicherungsverwahrungs-Abteilung),
Hermann-Herder-Str. 8, D-79104 Friburgo,
Alemania

 

SUIZA:

*MARCO CAMENISCH 
Strafanstalt Bostadel,
Postfach 38, CH-6313
Menzingen,Schweiz/ Switzerland.
 

GRECIA:

*POLIKARPOS GEORGIADIS Y EVAGGELOS HRISOHOIDIS (Vagelis) fueron detenidos en agosto de 2008 en Tesalónica bajo la acusación de secuestro del industrial Mylonas. Ambos negaron su participación En el secuestro, pero se declararon solidarios con Vassilis Paleokostas (otro encausado en el mismo caso, y al mismo tiempo el atracador más famoso y “hombre más buscado” de Grecia). En febrero de 2010 fueron condenados a 22 años y tres meses cada uno.
/Polikarpos Georgiadis
Kleisti Filaki Kerkiras
T.K. 49100 Kerkira/Evaggelos Hrisohoidis
Dikastiki Filaki Komotinis
T.K. 69100 Komotini**Miembros de Conspiración de Células del Fuego:

*HARIS HATZIMIHELAKIS fue detenido el 23 de septiembre de 2009 bajo la acusación de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. En noviembre de 2010, después del arresto de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por el envío de paquetes incendiarios, asumió su pertenencia al grupo. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir)
/Haris Hatzimihelakis
Kleisti Filakon Trikalon
T.K. 42100 Trikala

*PANAGIOTIS ARGYROU estaba en busqueda y captura desde octubre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 1 de noviembre de 2010 por enviar paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).
/Panagiotis Argyrou
Geniko Katastima Kratisis Domokou-D1 pteryga
T.K. 35010
Domokos, Fthiotida

*GERASIMOS TSAKALOS fue detenido el 1 de noviembre de 2010 junto al Panagitis Argyrou por enviar unos paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.
/Gerasimos Tsakalos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Cárcel de Koridallos
Atenas. Grecia

*MIHALIS NIKOLOPOULOS estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 26 de enero de 2011. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.
/Mihalis Nikolopoulos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K.18110,Koridallos
Athens

*GIORGOS NIKOLOPOULOS estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente está en el segundo juicio del caso Halandri.
/Giorgos Nikolopoulos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K.18110,Koridallos
Athens

*CHRISTOS TSAKALOS estaba en busca y captura desde mediados de noviembre de 2010 (la orden de detenerlo fue emitida poco después del arresto de su hermano Gerasimos) y fue detenido junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente sufre el segundo juicio del caso Halandri.
/Christos Tsakalos
Geniko Katastima Kratisis Grevenon
T.K.51100 Grevena

*DAMIANOS BOLANO estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente sufre el segundo juicio del caso Halandri.
/Damianos Bolano
Dikastiki Filaki Nafpliou
T.K.21100 Argolida

*OLGA EKONOMIDOU fue detenida junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.
/Olga Ekonomidou

Katastima Kratisis Ginaikon Eleonas Thivon
T.K.32200 Cárcel de Thiva. Grecia

*GIORGOS POLYDOROS fue detenido junto a 4 otros compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.
/Giorgos Polydoros
Kleistes Filakes Alikarnassou
T.K.71601 Alikarnassos
Heraclion, Crete

 

**Presxs condenadxs por el “caso Halandri”:

*PANAGIOTIS MASOURAS “Takis” fue detenido el 23 de septiembre de 2009 y soltado en libertad condicional el 23 de marzo de 2011 (puesto que pasó 18 meses dentro, lo máximo que unx tiene que cumplir sin quedar condenadx). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” (en concreto 3 ataques de CCF) y condenado a 11 años y 6 meses. El 19 de julio de 2011 entró de nuevo en la cárcel.
/Panagiotis Masouras
Geniko Katastima Kratisis Grevenon
T.K.51100 Grevena

*GIORGOS KARAGIANNIDIS estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fueron arrestados Aleksandros Mitrousias y Kostas Sakkas en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 20 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”). Irá a juicio por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.
/Giorgos Karagiannidis
Dikastiki Filaki Larisas
T.K.21110 Larisa
Greece

*ALEKSANDROS MITROUSIAS estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de CCF y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fue arrestado junto a Kostas Sakkas en posesión de armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 11 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), y por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.
/Aleksandros Mitrousias
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K.18110,Koridallos
Athens

 

**CASO DE LUCHA REVOLUCIONARIA:

*NIKOS MAZIOTIS, miembro de Lucha Revolucionaria,  fue trasladado desde las prisiones de Domokos a la sección especial subterránea de las prisiones femeninas de Koridallos desde el 21 de mayo de este año.

*KOSTAS GOURNAS, miembro de Lucha Revolucionaria, fueron trasladados desde las prisiones de Domokos a la sección especial subterránea de las prisiones femeninas de Koridallos desde el  21 de mayo de este año.

*HRISTOS STRATIGOPOULOS fue detenido el 1 de octubre de 2009 en Trikala junto con Alfredo Bonnano. Asumió plena responsabilidad por el atraco al banco realizado éste día ahí. Fueron juzgados el 22 de noviembre de 2010. Alfredo fue condenado a 4 años por “simple complicidad” y liberado (con prohibición de 10 años para entrar en Grecia), Hristos recibió 8 años.
/Hristos Stratigopoulos
Dikastiki Filaki Larisas
T.K.21110 Larisa

*GIANNIS SKOULOUDIS fue detenido el 13 de octubre de 2010 en Tesalónica. Asumió la responsabilidad de quemar coches de la compañía eléctrica estatal DEI. Tras su arresto 4 compañeros fueron acusados y se fugaron.
/Giannis Skouloudis
Eidiko Katastima Kratisis Neon Avlona
T.K. 19011
Avlonas, Attiki

 

**Presxs por el caso de Nea Smyrni (hubo 6 en total pero Hristos Politis y Dimitris Mihail en mayo de 2011 fueron soltados en libertad condicional hasta el juicio):

*KONSTANTINOS SAKKAS «Kostas» fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fue arrestado junto a Aleksandros Mitrousias en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Irá a juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”).
/Konstantinos Sakkas
Dikastiki Filaki Koridallou-pteryga A
T.K.18110,Koridallos
Athens

*STELLA ADONIOU fue detenida el 4 de diciembre de 2010 en un piso que compartía con Kostas Sakkas, en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni”. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”).
/Stella Adoniou
Kleisti Kentriki Filaki Ginaikon Koridallou
T.K.18110 Koridallos, Athens

**Los “4 de Vyronas” (en este pueblo de Atenas fueron detenidos):*Sokratis, “Babis” y ambos Dimitrios, fueron acusados de quema de coches de DEI, por lo cual fue detenido Giannis Skouloudis el 13 de octubre de 2010, y se fugaron. Tras 3 meses, el 13 de enero de 2011 fueron detenidos en posesión de varias armas. En espera de juicio, también por formación de “organización terrorista sin nombre”.
/Tzifkas Sokratis
Eidiko Katastima Kratisis Neon Avlona
T.K. 19011
Avlonas, Attiki/Tsilianidis Haralambos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens/Dimtsiadis Dimitrios
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens/Fessas Dimitrios
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens*SIMOS SEISIDIS,  el compañero estaba en busqueda y captura desde enero de 2006 acusado de participar en el mismo atraco que Giannis Dimitrakis. A Simos le disparó la policía asesina durante su detención el 3 de mayo de 2010. Sufrió una herida grave en la pierna, que luego le amputaron. En marzo de 2011 lo absolvieron (por falta de pruebas) del atraco y de otros 6 atracos a bancos entre 2006 y 2008 (al estar Simos fugado, las autoridades “generosamente” le metieron cargos por esos casos no resueltos…). Sigue dentro en espera de su último (esperemos…) juicio: acusado de robo de armas (se trata de un incidente de hace más de 3 años: alguien quitó un semiautomático al guardia que estaba vigilando la vivienda de un juez del Tribunal Supremo, nunca se encontró ni esa arma ni el perpetrador, por esto les resultó fácil acusar a Simos).
/Simos Seisidis
Nosokomeio Kratoumenon Koridallou
T.K.18110 Koridallos
Athens*RAMI SIRIANOS fue detenido el 31 de enero de 2011 en Tesalónica tras el atraco a la subasta de vehículos confiscados por la policía. Asumió la responsabilidad por esta acción. Tras tres aplazamientos consecutivos, su juicio está programado para el 21 de mayo de 2012 Tesalónica. Lleva más de un mes (desde el 28 de marzo) en aislamiento. Se negó a pasar por el humillante proceso del cacheo integral (se supone que lxs presxs deben quitarse la ropa interior y toser mientras se agachan, etc.).
/Rami Sirianos
Katastima Kratisis Nigritas
T.K.62200 Nigrita, Serres*THEOFILOS MAVROPOULOS fue detenido el 18 de mayo de 2011 en Pefki (Atenas), herido grave tras enfrentamiento armado con dos policías. Quien lo acompañaba logró huir. Tiene cargos por dos tentativas de homicidio, etc. Tras más de un mes hospitalizado, intentó fugarse junto a varios de CCF.
/Theofilos Mavropoulos
Geniko Katastima Kratisis Malandrinou
T.K. 33503 Malandrino,Fokida