REPUBLICA CHECA: PROYECTO FENIX 2015 «VAMOS A DESTRUIR LA REPRESION». ATAQUE INCENDIARIO CONTRA VEHICULO DE LA POLICIA POR CELULA POESIA DEL FUEGO DE LA F.AI./F.R.I.

phoenix-260x300

(Traducción a cargo de Porlaanarquia)

30 de marzo 2015

Comunicado de la Celula de la Poesia de Fuego (FAI/FRI)

El jueves 26 de marzo del 2015 realizamos un incendio contra un coche de policía en la ciudad de Olomouc. Atacar la maquinaria represiva significa luchar por la libertad. Porque donde sea es necesaria la represión, no hay lugar para que florezca la libertad. No hay lugar sin represión. La represión es un instrumento del Estado y el capital. La represión y la autoridad son las dos caras de la misma moneda. La represión es global. La represión es originaria del estado, así como del sector privado. Coopera en todo el mundo. Todo el mundo ha conocido a algún tipo de represión, excepto aquellxs que no quieren vivir sus propias vidas. Aquellos que inclinan sus cabezas y aceptan las órdenes de manera voluntaria. Lxs que se niegan al orden existente conocen las consecuencias. Todo el mundo que incluso sólo intenta cobrar su salario no pagado por medio de la acción directa, la gente en una huelga salvaje, la gente que atacan las carteleras o personas que hacen saqueo durante los disturbios, saben. Nos ponen contentxs cada demostración de la insurrección que traspasa los limites de legalidad, pero sólo en caso de que estas mismas no demanden represión en contra de otrxs. Un día la gente ataca a la policía para luchar contra los impuestos, el día después exigen la ley más estricta contra las personas sin hogar y lxs «inadaptadxs», el tercer día se convierten en personas sin hogar ellxs mismxs y quieren más dinero de los impuestos sobre el gasto social, el cuarto día se encuentran con algún trabajo y tratar de evitar el pago de impuestos de nuevo. Las condiciones en las que vivimos influyen sobre nuestras vidas, pero no hay que usarlas como excusa. Qué es más importante que las decisiones que tomamos. En cada situación podemos sucumbir o podemos resistir.

Nosotrxs, lxs anarquistas, no dejamos que nadie decida sobre nuestras vidas. Nos sentimos ninguna pena por las personas que tratan de encontrar su camino a través de la triste realidad a expensas de lxs demás. Se doblan sus espaldas en la cara de lo existente y hacer excusas acerca de las condiciones objetivas. Nosotrxs, anarquistas, luchamos por un mundo sin represión, sin compulsión. Por lo tanto luchamos contra todo tipo de represión continua, sin importar si esta golpea en manifestaciones pacíficas de lxs estudiantes en el otro lado del mundo o a lxs criminales en nuestra ciudad. Nos sentimos solidarixs y con sincera afinidad con lxs que luchan por la destrucción de la maquinaria represiva, para la anarquía. Rebeldes sublevadxs, anarquistas, revolucionarixs, luchadores …

Actualmente los presos políticos griegos continúan su lucha contra la represión. La Red de Presxs en Lucha, Maziotis, Gournas, miembros de la CCF y muchxs otrxs. Todxs ellxs decidieron no renunciar a su lucha y resistir la represión incluso en prisión. Nuestro ataque es un gesto de solidaridad con su lucha. Y por lo tanto, nuestro ataque es parte de la lucha por la anarquía, en el objetivo de ayudar a los huelguistas de hambre a ganar su lucha.

Luchar contra la represión también es luchar contra la militarización. Nuestra accion también es contra el paso del convoy del ejército de Estados Unidos, que demostrará su poder en nuestro vecindario. No tenemos miedo de lxs soldadxs y policías, tenemos miedo de la sociedad, lo que permite a las élites el cometer las peores atrocidades, sin resistencia, obedientemente.

Sociedad de zombies.

Nuestro ataque y nuestra declaración es contribución al Proyecto Fenix 2015 «Vamos a destruir la represión».

El proyecto Fenix es un juego. Podemos jugar el juego o podemos terminarlo cada vez que queremos. Podemos hacer lo que queremos hacer. Es un juego creativo jugado de acuerdo con nuestras reglas. Todo el mundo puede participar en el juego. Todo el mundo puede dejar el juego. Cuando nadie juegue, el juego va a dejar de existir. Esto es parte de la vida. Es sólo nuestra elección. Algun nuevo juego aparecerá tarde o temprano. Lo más importante es jugar de acuerdo con nuestras reglas. El juego que despertara la pasión y la alegría. También es un juego destructivo al mismo tiempo. Destructivo para las autoridades.

El proyecto Fenix es la praxis solidaria y puede ser nuestro propio análisis combativo. Para llegar a conocernos unxs a otrxs en el combate. Para planear cómo apuntar mejor nuestras armas contra lo existente. De esta manera nos conectamos ahora y continuamente. Conectamos de manera destructiva y creativa. Creativo, no porque nos gustaría crear algo en esta sociedad, sino porque todo lo que se creará en esta sociedad será utilizado como una herramienta de opresión a menos que sea destructiva para lo existente.

Mantenemos el mundo nuevo en nuestros corazones. El mundo en el que la creatividad no se convierte en el instrumento de represión. En el mundo sólo existe una reciente lucha por la libertad. Una lucha que es creativa y llena de alegría para aquellxs que no quieren estar encadenadxs. Una lucha que es destructiva para las cadenas. Hay muchas maneras de cómo luchar por un mundo más hermoso.

También hemos recibido los mensajes de los anarquistas en el extranjero. La primera mencion de lxs anarquistas de praxis, O.R. – Lucha Revolucionaria, CCF, FAI / FRI, etc. apareció hace alrededor de 3 años [en República Checa]. El anarquismo Oficial, y el estado y el capital se esfuerzan para reprimir toda tendencia combativa. Cuando leemos la información sobre el movimiento oficial en Grecia, nos parece, que no es la misma situación en nuestro país. La prueba es que aquí nadie informó sobre la huelga de hambre hasta ahora. Cada unx tiene su propio tiempo, pero parece que algunas llamadas encontraron sólo oídos sordos. Puede haber varias razones. Una de ellos es sin duda la situación aquí. Por lo tanto es importante para nosotrxs menciona brevemente el contexto del anarquismo en checoslovaquia.

FAI / FRI Celula Poesia del Fuego.

Solidaridad con los huelguistas de hambre

Solidaridad con los anarquistas de praxis

Por la difusión de la teoría y la praxis de la Internacional Negra

¡Viva la FAI / FRI!

Proyecto Fenix 2015 «Vamos a destruir la represión»

Por la Anarquia.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *