REPUBLICA CHECA: OPERACION MASIVA CONTRA ANARQUISTAS DEJA A TRES PERSONAS SECUESTRADAS POR EL ESTADO.

(Tomado de 325. Traducido Por la Anarquia)

Tras la incursión masiva de los anarquistas en la noche del martes, tres personas fueron acusadxs de terrorismo y encarceladxs. La operación policial fue denominada “Fenix” se inició en la madrugada con registros domiciliarios en decenas de casas particulares, la mayoria en la ciudad, y en el centro social «Ateneo» . Alrededor de 20 personas fueron detenidas, una parte de ellas fueron interrogadas e inmediatamente liberadas.

Tres personas fueron acusadas de intentos de terrorismo (12-20 años de prisión), algunxs otrxs son investigadxs oficialmente por el mismo delito, pero fueron puestxs en libertad. Inclusive otrxs fueron acusadxs de no denunciar este grave crimen (!?). Tres personas fueron detenidas. Como algunos servidores fueron confiscados, la mayoría de los sitios web anarquistas checos están caídos.

La historia de la policía es que el grupo de personas formo una «célula autónoma» que planificaba el ataque a un tren con excedentes del ejército o contra coches Hyundai con cócteles molotov. Segun dicen estaban organizadxs como grupo porque unx de ellxs debería haber comprado la gasolina y otrxs deberían haber traído botellas… La policía también lxs conecta con un par de casos de ataques incendiarios, la mayoría de ello es por demas ridiculo. En el siguiente artículo se pueden ver imágenes de un coche de la policía que supuestamente trataron de quemar. Es evidente que no hay ningún daño pero sigue siendo considerado terrorismo: http://www.blesk.cz/clanek/zpravy-blesk-praha/291622/anarchisti-policistum-zapalili-auto-kvuli-centru-poliklinika.html

Los grupos anarquistas checos realizaron una carta abierta conjunta afirmando que el único objetivo de la operación es asustar a los movimientos que han comenzando a obtener algún tipo de apoyo público, haciendo mención especial la lucha de la red solidaria por el pago de los salarios en el restaurante » Rizkarna» en Praga y al caso de centro social autónomo «Klinika». Hoy en día, la manifestación del Primero de Mayo se llevaron a cabo con 400 personas. Unx de lxs investigadxs activista pronunció un discurso. En la próxima semana, una feria anarquista tiene lugar en Praga, que es uno de los mayores eventos de movimientoo anarquista del año.

Desde ABC.( Anarchist Black Cross)

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *