Τροφοδοσία RSS

ESTADOS UNIDOS: MITIN SOLIDARIO AFUERA DEL CONSULADO MEXICANO EN INDIANÁPOLIS

mex.consulate

 

El 3 de julio, se realizó fuera del consulado mexicano en la ciudad de Indianápolis un mitin solidario y antirrepresivo. Sigue el texto repartido durante la actividad:

El 16 de junio 2015, la Cruz Negra Anarquista de México, una organización antirrepresiva, sacó un comunicado describiendo la intensificación de los acosos y la vigilancia por parte del Estado mexicano.

Esto es solo el más reciente de los golpes propinados por el gobierno mexicano:

– En septiembre de 2014, 43 estudiantes rebeldes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero que estaban involucradxs en manifestaciones educativas fueron desaparecidos, posiblemente a manos de la policía local y la mafia. Las protestas en contra de los secuestros fueron respondidas con la violencia continua de la policía. Casi un año después, solo uno de los cadáveres de los 43 estudiantes ha sido encontrado.

– A principios de junio 2015, el profesor militante Juan Villegas Tenorio fue golpeado a muerte por la policía durante una manifestación. Dos profesores más fueron apaleados en esta ocasión pero sobrevivieron.

– Un creciente número de revolucionarixs se enfrentan con condenas de larga duración, como es el caso de Abraham Cortés, que fue condenado recientemente a 5 años y 9 meses de prisión. Otros anarquistas presos que se enfrentan con condenas pesadas son Fernando Bárcenas y Fernando Sotelo.

– Una nueva huelga de hambre se está llevando a cabo actualmente en varias prisiones de la Ciudad de México. La exigencia más importante de la huelga es el fin de las torturas en las cárceles.

– Desde el principio de junio, se han estallado manifestaciones por todo México, como la que se realizó en el centro de Oaxaca por 6.000 profesores. Estas manifestaciones llaman al boicot electoral: “Votar es Mentir”

El estado mexicano espera que con toda la represión violenta pueda controlar a la rabia popular, pero lo único que consigue es difundir la resistencia. Hoy, nos encontramos aquí, fuera del consulado de México para llamar la atención a estas luchas, y para expresar nuestra solidaridad con lxs rebeldes varixs y quienes sufren a manos del Estado. Esperamos que esto sea un pequeño paso hacia la difusión de esas rebeliones.

Abajo los muros de las prisiones y todas las fronteras.

(Sacado de contrainfo)

No responses yet

Leave a Reply

css.php