REPUBLICA CHECA: RED DE CÉLULAS REVOLUCIONARIAS ASUMEN LA RESPONSABILIDAD POR DOS ATAQUES INCENDIARIOS CONTRA VEHICULOS DE LA POLICIA EN EL CONTEXTO DE LA LUCHA CONTRA LA “OPERACIÓN FENIX”

repcheca

repcheca2

(Traducción a cargo de Por La Anarquia, tomado de http://325.nostate.net/)

SRB (Red de Células Revolucionarias)

Comunicado: Coche policial incendiado en respuesta a la Operación Fenix

En la madrugada del Sábado, 04 de julio del 2015 se incendio una patrulla fuera de la estación de policía Praha-Bubny. Esto fue en respuesta a la represión policial y estatal contra lxs anarquistas. Desde el 28 de abril 2015 cuando la policía lanzó la «Operación Fénix ‘, cuatro anarquistas han sido detenidxs y puestxs bajo custodia. La Célula Corazón Salvaje envía un mensaje con este sabotaje: No toleraremos este tipo de violencia por parte del Estado y luchamos contra ella!

Con el lanzamiento de la ‘Operación Fénix’ lxs policias han declarado la guerra contra el movimiento anarquista. Pensaron que podían asustar a renunciar. Han cometido un error, nunca darse por vencido. Estamos entrando en contraataque.

Ellos quieren sofocar la resistencia, pero sólo añaden más leña al fuego.

Célula Corazón Salvaje – Red de Células Revolucionarias (SRB)

—————————————————————————————–

SRB (Red de Células Revolucionarias)

Comunicado: Coche policía incendiado en solidaridad con Alesem Kočím

El miércoles 1 de julio 2015, un coche de policía fue incendiado en Praga. Ocurrió en las afueras del parque, cerca de la estación de metro Srašnická. Como parte de la lucha en curso una célula SRB atacó el coche de policía para enviar un saludo de fuego a Alesem Kočím. Por sus creencias anarquistas de lucha de clases, Alesem cayó en manos del Estado. El 28 de abril de 2015 fue detenido por la policía durante la «Operación Fénix ‘y posteriormente fue acusado de posesión de armas ilegales. Ahora se encuentra bajo custodia como prisionero del estado.

El estado y sus instituciones tienen un enorme arsenal de armas y han creado un monopolio sobre su uso. Constantemente las utilizan con el fin de mantener la construcción capitalista en movimiento – la red de relaciones de explotación y opresión. Lxs anarquistas no aceptan el monopolio estatal sobre las armas. La praxis anarquista se enfrenta a los valores que defienden y reproducen la violencia estatal. La violencia estatal contra lxs anarquistas construye la violencia insurgente.

Alesem Kočím es un anarquista que rompe el monopolio estatal sobre el uso de armas por estar armado. SRB apoya esta postura. Mientras Alesem está en manos del enemigo esto limita su potencial de lucha a futuro, pero no tenemos la intención de aceptar esta situación. Incendios, palabras, fuego, armas y explosivos – todo es parte de nuestra lucha. Lucha revolucionaria contra la violencia perpetrada por el Estado para preservar la miseria del capitalismo. Hasta ahora sólo hemos utilizado el fuego para encender los coches. La próxima vez sin embargo, no será lo mismo.

Célula saludo de fuego – Red de Células Revolucionarias (SRB)

 

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *