ITALIA: SILVIA, COSTA Y BILLY NUEVAMENTE A JUICIO

costasilviabilly(Extraído y traducido de Croce Nera Anarchica)

El fiscal de Turín había abierto una investigación contra Silvia Guerini, Costantino Ragusa y Billy Bernasconi por el ataque con fines terroristas, adquisición y transporte de material explosivo. La investigación la llevó a cabo la Digos en Turín, coordinada por el fiscal Enrico Di Arnaldi Balme, que solicitó y obtuvo la acusación. Los compañeros habían sido detenidos y condenados en Suiza por los mismos hechos.

El juez de instrucción de Turín, Silvia Graziella Carosio, decidió la acusación declarando irrelevante que ya hayan sido juzgados y condenados en la Confederación Suiza. La primera audiencia será el 13 de enero de 2016.

La defensa no pudo evitar un segundo juicio con el principio jurídico de «ne bis in idem», según el cual una persona no puede ser juzgada dos veces por los mismos hechos.

—–

El 15 de abril de 2010, tres sospechosos fueron detenidos en Suiza mientras se dirigían a Ruschlikon, hacia un instituto de investigación en nanotecnología de IBM. Fueron detenidos por la policía suiza, que encontró explosivos de cantera y folletos del Frente de Liberación de la Tierra en su coche.

Fueron juzgados por preparar un ataque incendiario, ocultamiento y transporte ilegal de material explosivo y fueron condenados el 22 de julio de 2011: Costa a 3 años y 8 meses, Billy a 3 años y 6 meses, y Silvia a 3 años y 4 meses.

Comunicado de Billy (29/04/2011)
Declaración ante el Tribunal Penal Federal (22/07/2011)
Relancemos la lucha contra la nocividad

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *