Τροφοδοσία RSS

ALEMANIA: NUEVO CASO DE INFILTRACIÓN POLICIAL EN HAMBURGO

Ermittlerin Ermittlerin2

(Fuente Act For Freedom Now!, traducido por Contra Madriz)

Está lejos de ser la primera vez… Nos enteramos en una declaración de fecha 26 agosto 2015, que una agente de policía ha estado infiltrada en el área autónoma y en el centro social “Rote Flora” desde el 2009 al 2012. La policía encubierta Maria Böhmichen ha estado codo con codo con activistas anticapitalistas y anarquistas en varias movilizaciones internacionales en los años recientes, como durante las protestas contra la conferencia del clima de Naciones Unidas en Copenague (Dinamarca) en el 2009, durante los campamentos “contra las fronteras” en la isla de Lesbos (Grecia) en el 2009 y en Bruselas (Bélgica) en el 2010.

Además de haber hecho “amistades” y haber tenido al menos una relación sexual dentro de la comunidad, tuvo la capacidad de acceder a áreas privadas de activistas e infiltrar la organización y ejecución de acciones directas (no ilegales). También ha participado activamente en encuentros, manifestaciones y eventos relacionados con el antifascismo y el anti-racismo, como también en luchas antinucleares y anti-desarrollistas.

Este nuevo caso de policía encubierta llega menos de un año después de que compañeros denunciaran la inflitración de la policía Iris Plate en el “autonomus mileu” en Hamburgo en diciembre 2014. Esta estuvo infiltrada seis años, entre el 2000 y el 2006, bajo el nombre de Iris Schneider. Así que este es el segundo caso bajo el mandato del ministro del Interior Neumann del SPD, Partido Social Demócrata (el equivalente al PSOE -ndt-).

Información en alemán [PDF]

No responses yet

Leave a Reply

css.php