CHILE: PRESENTACIÓN DEL LIBRO «NUESTRO DÍA LLEGARÁ» EN SOLIDARIDAD CON EVI STATIRI Y CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO

En el contexto del llamado de solidaridad ante la situación de Evi Statiri, novia del compañero Gerasimos Tsakalos, miembrxs encarceladxs de la Organización Revolucionaria Conspiración de las Céluas del Fuego (Grecia), difundimos un libro que buscaba ver la luz desde hace meses.

Se trata del libro “Nuestro día llegará”, trabajo recopilatorio que narra los acontecimientos en torno a la huelga de hambre de lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego, antecedida por la detención de Christos Xiros, el descubrimiento de un plan de fuga desarrollado por lxs compañerxs, y la detención de sus familiares (entre ellxs Evi Statiri) y de la compañera Aggeliki Spyropoulo.

Se incluyen comunicados hasta el fin de la huelga de hambre, palabras y actos solidarixs de otrxs presxs políticxs y de compañerxs fuera de las prisiones, además de un prólogo escrito especialmente para este libro por lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego.

Casi la totalidad de los textos incluidos corresponden a traducciones que realizamos y difundimos a medida que las actualizaciones sobre los hechos fueron publicándose en inglés. Algunos textos fueron también traducidos al español por otrxs compañerxs solidarixs.

Nos interesa que estas experiencias, la del intento de fuga, la posterior huelga de hambre y la respuesta combativa y solidaria, se propaguen como expresión de la capacidad anárquica de construir nuestra ofensiva de manera autónoma y como defensa y difusión de la actitud indomable ante las embestidas del poder que nos llevan a afirmar que LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.

Lxs compañerxs y proyectos que en sus territorios deseen editar este material o adquirirlo en formato impreso, pueden escribirnos a nuestro correo eléctrónico. Pronto tambièn difundiremos los lugares en que podrá adquirirse.

Portada:http://www.mediafire.com/view/dtjjdn5v88x2it8/Nuestro_d%C3%ADa_llegar%C3%A1_%28portada%29.pdf

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación antiautoritaria.
sinbanderas.nifronteras@riseup.net

Chile/ Septiembre 2015.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *