GRECIA: GERASIMOS TSAKALOS EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 14/9 EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE EVI STATIRI

jaulas

Tomado de ContraInfo

Desde hace 7 meses mi compañera de vida Evi Statiri se encuentra encarcelada en las celdas de la democracia. Su único “delito” es su relación personal conmigo. Al mismo tiempo, mi madre Athena Tsakalou se encuentra en exilio en la isla de Salamina, como resultado de una decisión de la dictadura judicial.

Desde hace 7 meses el Poder experimenta, ampliando el círculo de la represión contra lxs amigxs y familiares de lxs presxs políticxs. Su objetivo es la dispersión del miedo en la gente solidaria y la imposición de un régimen especial de cuarentena a lxs guerrillerxs presxs. El Poder, a través de la criminalización de las relaciones familiares y amistosas, busca amputar cualquier lazo de solidaridad que traspasa los muros de las prisiones y alimenta la lucha por la libertad. Actualmente, la máquina policial-judicial del Poder pone a prueba el aguante de nuestro mundo, de un mundo que no ha aprendido a agachar la cabeza, y mide sus reacciones. Cada paso atrás por nuestra parte es un paso hacia adelante del totalitarismo del monstruo estatal.

El miedo tiende a expandirse… Si no se mata al nacer lo que hoy se prueba en contra de lxs presxs políticxs, entonces se desarrollará como la peste, golpeando a cualquiera que quiera vivir de manera rebelde, sin órdenes ni comandantes en sus vidas. Son muchas las cosas que quiero decir, pero en estos momentos las acciones hablan mejor que las palabras. Desde el 14 de septiembre, Evi se encuentra en huelga de hambre exigiendo su liberación. Desde el 14 de septiembre estoy a su lado, al igual que ella ha estado a mi lado durante los últimos años, realizando yo también una huelga de hambre, a pesar del desacuerdo absoluto de lxs médicos debido al poco tiempo que ha pasado desde la finalización de la última huelga en la que participé. Mi única demanda es la liberación de Evi. Mi huelga de hambre es ahora la única arma que tengo como preso para solidarizarme con Evi. Es parte de la solidaridad multiforme que ha comenzado ya a expresarse en toda Grecia desde el mundo de la lucha y de la anarquía. Por eso, no debemos desviarnos de lo primordial, que es la lucha por la liberación de Evi, con referencias a mi huelga de hambre y a mi persona. Como dije antes, mi huelga de hambre es mi manera de estar presente en las acciones de lxs solidarixs. Es mi aporte a las acciones solidarias que se aceleran para desviar a través de la anarquía la historia que escriben las leyes, los jueces, los pacos y el Poder, una historia que nunca reconocimos como nuestra.

Que sea la lucha por la liberación de Evi y por el cese de los procesamientos a lxs familiares y amigxs de lxs presxs políticxs el detonador para relanzar la ofensiva anarquista, para reapropiarse de las calles, para encender las barricadas, para agudizar los deseos, la guerrilla urbana, la apuesta por la liberación total.

LIBERACIÓN INMEDIATA DE EVI STATIRI

“Y si no morimos el uno por el otro, entonces estamos ya muertos”

VIVA LA ANARQUÍA

Gerasimos Tsakalos, miembro de la Conspiración de Células del Fuego.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *