A UN AÑO DE LA MUERTE DEL COMBATIENTE JORGE SALDIVIA EN CHILE.

saldivia

Desde Por La Anarquia, deseamos rescatar en nuestra negra memoria que se traduce en presente y proyectualidad combativa, a aquellxs compañerxs que sentimos cercanxs aun sin conocerles en persona y a pesar del hecho de llegar a puntos comunes habiendo transitado previamente diferentes recorridos. A un año de la muerte de Jorge Saldivia, respetamos su entrega, coherencia y condición de irreductible.

Hace ya un año, en la comuna de Maipu, situada en la ciudad de Santiago, Chile, tiene lugar un intento de expropiación a un camion blindado de la firma Brink´s. En dicha acción se encuentra operando el compañero Jorge Saldivia, quien caracterizado dentro de las oficinas a donde el camión se dirige a retirar dinero, intenta reducir a un guardia de seguridad para comenzar la recuperación del necesario dinero. Pero lamentablemente las cosas no salen como se esperaban, y Jorge cae al piso alcanzado por 3 proyectiles disparados por lxs sirvientes al servicio de los interesés capitalistas. Instantes después, dos personas mas son detenidas en el lugar del hecho.

Jorge, ex combatiente del FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodriguez), con sus 52 años de edad, se nego a negociar su dignidad, a prostituir su voluntad y sus deseos en pos de la conciliación democratica a la que muchxs accedieron de manera ruin y miserable. En vez de eso, fue armado a buscar lo que nos pertenece, sin medias tintas.

Toda una vida entre prisiones, convicciones armadas y continuidad de lucha.

Saldivia fue enterrado acompañado por una caranava de compañerxs del pasado y actuales, generaciones de antes y de ahora, ex- guerrillerxs e individualidades antiautoritarias, entre banderas de su antigua organización y otras alusivas.

En su funeral, se leyo una cita del compañero anarquista Severino Di Giovanni, con el cual fue enterrado, envuelto en una bandera del Frente…

No busqué afirmación social, ni una vida acomodada, ni tampoco una vida tranquila. Para mí elegí la lucha. Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente. Enfrenté a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso.”

A UN AÑO DE LA MUERTE DE JORGE SALDIVIA

¡NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *