CHILE: INFORMACIÓN SOBRE LXS COMPAS TATO Y JAVI

artistic-surreal-photomanipulation-by-sarolta-ban-31

Hoy en la mañana se realizó la audiencia de cierre de plazo investigativo para Tato y Javier. En el centro de justicia. Edificio C sala 101.

El ambiente dentro como fuera del centro de justicia fue mucho más relajado que otras veces, nada de controles ni presencia excesiva de personal de carabiner@s o gendarmería. Pudo entrar familiares y un pequeño grupo de cercanxs, en la sala solo se encontraban un par de guardias privados dos gendarmes custodios de lxs chicxs y a mitad de la audiencia llegó un grupo del TAR en forma parafernálica e innecesaria produciendo risas entre algunxs asistentes

La defensa pidió ampliar el plazo para el cierre ya que no se cumplían las mínimas condiciones de organización entre imputadxs y los abogados para un buen cuerpo de defensa.

El magistrado acogió esto y fijo una nueva audiencia para el 27 noviembre a las nueve de la mañana mismo edificio y sala, además se pidió la revisión de medidas cautelares para Javier siendo esta también acogida y hoy a mas tardar a las nueve de la noche debería estar cumpliendo arresto domiciliario total. Tato seguirá encerrada en la cárcel de san miguel.

A estar atentxs ya que fiscalía tiene 5 días para apelar a la medida y teniendo en cuenta los antecedentes de casos recientes no podemos confiarnos.

Fuerza Tato y Javi

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *