TURQUIA: SOLIDARIDAD CON EL PRISIONERO ANARQUISTA OSMAN EVCAN EN HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO ALIMENTACION VEGANA.

OsmanEvcan

(Tomado de Refractario)

Saludamos la dignidad al otro lado del mundo, de quien busca arrebatar centímetro a centímetro las prohibiciones de la administración carcelaria. Todo lugar es un campo de batalla

¡Solidaridad con Osman!

¿Quién es Osman Evcan?

Osman Evcan, nacido en 1959 en Samsun, es un preso anarquista que pasó sus últimos 23 años en prisión. En 1992 fue sentenciado a 30 años de cárcel por cargos de pertenecer a un grupo terrorista izquierdista y de robo. También estuvo encarcelado durante 9 años entre 1980 y 1989. Desde que Osman adoptó las ideas anarquistas en 2003, también se volvió vegano y apoya las luchas por la liberación animal.

Osman Evcan fue encarcelario en muchas prisiones diferentes por todo el país durante su etapa de convicto, construyó su vida luchando contra la violencia autoritaria y especialmente la violencia y opresión la cual es una parte sistémica de la estructura jerárquica de la prisión, y aun continúa su lucha contra la mentalidad opresiva de la cárcel, sin ceder ni un milímetro, aspirando a los correctos estándares de lxs individuxs anarquistas, veganxs y libertarixs.

Su primer acto de resistencia fue su huelga de hambre en 2011 pidiendo que hubiese comida vegana disponible en la prisión, la cual duró 42 días. Durante su huelga de hambre, lxs anarquistas y personas activas en la liberación animal de Turquía y de todo el mundo apoyaron la lucha de Osman para acceder a una alimentación vegana en prisión. Tras 42 días de huelga de hambre, el gobierno se rindió y llevó a cabo reformas para lxs presxs veganxs o vegetarianxs: “Las demandas de lxs prisionerxs veganxs y vegetarianxs serán aceptadas siempre y cuando estén limitadas a su dieta”.

Tras esta victoria de todxs lxs anarquistas, liberacionistas de animales y presxs políticxs, Osman continuó participando de la lucha anarquista durante su tiempo en prisión. Ha apoyado a la comunidad LGTB, la liberación animal, los derechos de la mujer, las luchas anti-imperialistas de fuera de la cárcel, y ha hecho huelgas de hambre para protestar contra la masacre de animales durante cada “fiesta del sacrificio” todos los años durante 3 días, ha escrito artículos para apoyar la naturaleza, las minorías étnicas y las diferentes identidades contra las redadas del gobierno y de la burguesía compradora* y continúa su lucha política haciendo todo lo que puede hacer desde la cárcel.

Osman Evcan fue declarado culpable de ser miembro de un grupo terrorista izquierdista, él ha hecho auto-crítica hacia sí mismo afirmando que las formas de ser del sistema capitalista y del sistema socialista son ambas formaciones estatistas y colonialistas. Citando sus propias palabras: “El veganismo no es sólo un contraste con el Capitalismo, también incluye un contraste con el socialismo. El veganismo es un contraste con la civilización. El veganismo es una actitud de total rechazo contra la destrucción tecnológica, la violencia, la alienación de la especie humana de la naturaleza y de sí misma, el saqueo ecológico, la contaminación, el colonialismo, el calentamiento global. El acto de la civilización tiene una historia común con formas estatistas de organización. La idea de un proceso de crecimiento de Estado a partir de la historia primitiva simple, la modernización en marcha durante miles de años y la transformación en Estado-Nación son resultados de la civilización. No podemos separar estos hechos en marcha de refuerzo mutuo que produce cada uno en el otro. El veganismo es una actitud radical contra todo esto…”

Osman Evcan sigue en la prisión de alta seguridad de Kocaeli nº 1. La presión contra él continúa incrementándose. Tras su huelga de hambre de 33 días en junio de 2015 consiguió llevar los suministros veganos en prisión un paso más allá y ganó el derecho a recibir comida vegana desde el exterior de la cárcel. La administración de la prisión usurpó sin embargo este triunfo de acuerdo a razones arbitrarias. Osman Evcan, por tanto, continúa su huelga de hambre indefinidamente desde el 10 de noviembre de 2015.

CNA ESTAMBUL.

Escribe al compañero:

Osman Evcan:
Kocaeli 1 Nolu F Tipi Cezaevi
A-7-21
Kandıra / KOCAELİ
TURKEY

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *