MEXICO: DEL CÍRCULO ECO-EXTREMISTA PARA LA ALIANZA PRO TRANSGÉNICOS.

a

(Comunicado recibido al mail)

Del Círculo Eco-Extremista para la Alianza Pro Transgénicos

Los días jueves 19 y viernes 20 de Noviembre de 2015, dos paquetes, uno de ellos explosivo y otro incendiario, fueron encontrados en las instalaciones del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y en la empresa Protección de Cultivo, Ciencia y Tecnología (PCCT), respectivamente, en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México. El primero en mención, siendo abierto por el vicepresidente de la Alianza Pro Transgénicos (APT), el Ing. Mario Valdés Berlanga y una de sus asistentes, estallando con éxito e hiriendo a ambos, según un comunicado fichado como confidencial, que hicieron circular integrantes de dicha Alianza el día 03 de Diciembre de 2015.
Esto, contrariamente a la nota publicada por La Razón, el día 23 de Noviembre, en donde cita que tras el estallido del artefacto no hubo heridos, causando solamente crisis nerviosa en el también asesor del CNA Mario Valdés Berlanga, mencionando que explotó al ser dejado sobre un escritorio.

El 08 de Diciembre, la APT ofreció una conferencia de prensa, exponiendo el atentado en donde resultó herido su vicepresidente, así como el hallazgo de un segundo paquete, dirigido a su presidente Rubén Chávez, donde no hubo heridos ya que el sobre no fue abierto y se entregó a las autoridades.

Mencionado lo anterior, haremos algunas aclaraciones. La primera de ellas, es la nota publicada por La Razón, en la cual dice que el artefacto estalló estando sobre un escritorio, lo cual es mentira, ya que nuestro artefacto fue diseñado para detonar única y exclusivamente al ser abierto, que es cuando los cables positivo y negativo se encuentran, originando la explosión. Es prácticamente imposible que se active estando inmóvil en un escritorio.

Por otra parte, tanto en las notas de prensa como en los comunicados emitidos por la APT, se menciona que el objetivo de nuestros ataques es “amedrentar al movimiento que promueve la liberación de permisos de cultivos de OGM como una solución para el campo mexicano”, como lo dijo Rubén Chávez.
Aclarando esto, totalmente alejado de nuestros objetivos por cierto, no buscamos impedir la liberación de permisos para el cultivo de OGMs, legal o ilegalmente la agricultura es la causante de gran parte de la devastación de zonas y entornos silvestres de México y el mundo, tratando de ocultar y minimizar el daño irreparable que causan, con simples legislaciones y permisos legales, como si eso evitara dicho daño.
AgroBio México,  en su comunicado del 10 de Diciembre, hace hincapié en que somos un grupo que se opone a los OGMs, habiendo para nosotros una mínima diferencia entre el maíz transgénico y el tradicional, cada cual aporta la destructividad implicada por parte de la agricultura, dicho esto, abordamos un punto más, no estamos luchando ni exigiendo derechos para los agricultores, ni el campo mexicano, no defendemos la agricultura tradicional, no buscamos apoyar al campesinado, nuestros actos están basados en el rechazo a la creciente invasión a la naturaleza, ya sea por parte de la agricultura, las ciudades, las carreteras, las minas, en resumidas cuentas, el rechazo a la civilización y su inevitable progreso.

No queremos diálogos con la APT ni con nadie de su calaña, no buscaremos instancias legales, ni medios conciliatorios. Así como ellos no se detendrán, nosotros tampoco lo haremos.
Lo volvemos a repetir: Con estos ataques estamos plenamente conscientes de que no detendremos su campaña y esfuerzos por artificializar la naturaleza silvestre, (…) no solo la naturaleza sufrirá los daños, si no que éstos se extenderán a los responsables directos.

Circulo Eco-extremista de Terrorismo y Sabotaje

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *