BOLIVIA: RAYADOS Y LIENZO POR UN DICIEMBRE NEGRO.

bol1

Ajenxs a los “festejos” de fin de año salimos a dejar unos mensajes por un diciembre negro, en su último día. Bajo la lluvia y en medio de la noche, disfrutando del agua en nuestros rostros colgamos otro mensaje por luchas comenzadas hace mucho.

Nos sumamos al llamado internacional por un Diciembre Negro, un llamamiento del lxs compañerxs Nikos Romanos y Panagiotis Argirou, desde las prisiones griegas. Aquí, como en otras locaciones geográficas, vivimos en una sociedad de control, dominación y explotación de la tierra y lxs animales humanxs o no humanxs, la ley es la amenaza que no debe paralizarnos, más al contrario, debemos enfrentarla día a día. Las distancias y los contextos pueden ser distintos, pero el enemigo es el mismo. Aquí como en cualquier otro lugar, vivimos en un ambiente represivo, está vez le toca al régimen democrático ser el verdugo de quienes nos revelamos contra el sistema impuesto y una sociedad de desigualdad y estratificada, por ello, escuchamos el llamado del Diciembre Negro.

1. Algunas batallas continúan.

No nos sentimos derrotadxs en la lucha por el TIPNIS, pese a que sus dirigentes han sido compradxs y conquistados por las ofertas civilizatorias del Poder, y, pese a que las luchas sociales que dicen defenderlo se mantienen en un estado de catalepsia. Ningún proyecto del Capital va a pasar desapercibido para nosotrxs.

El estado hace ya mucho tiempo que ha comenzado una total destrucción a la tierra por intereses económicos como por ejemplo la invasión en el tipnis (en Bolivia) con la excusa del progreso y de la supuesta necesidad de progreso de parte de las comunidades indígenas las cuales no quieren ni carreteras ni nada del estado solo quieren vivir en paz pero el terrorismo del estado exige y violenta su espacio, su hogar con propaganda civilizatoria.

2. Otras luchas se inician

Otro ejemplo el centro de investigación nuclear el cual está por construir en Bolivia –el alto en un sector pobre donde escasea principalmente el trabajo y justamente se aprovecharon de la necesidad de esta gente prometiéndoles trabajo y una mejor vida. El proyecto obtuvo el sí para ser construido con el apoyo de universidades de Bolivia UMSA (universidad mayor san Andrés) que por dinero entregaron toda su decadente ética y obviamente el apoyo incesante de la prensa y del mismo estado hablando las falacias de la buen energía nuclear, la cual en pocas palabras curara el cáncer gracioso suena cuando sabemos que también lo produce con la simpática radiación que les darán a las personas que más necesitadas. Esta construcción no empieza pero desde ya hay que empezar a contra atacar.

Repudiamos la construcción del Centro de investigación nuclear, un proyecto más del “proceso de cambio” del Poder, un asunto que solidifica la polarización de explotadorxs y explotadxs, ricxs y pobres. Supuestamente, este “centro” servirá para la mejora en la producción de alimentos y semillas, es decir, para que muchxs empresarixs se enriquezcan a expensas de lxs explotadxs; el tratamiento del cáncer a través de la medicina nuclear, una enfermedad dolorosa y que puede ser terminal, pero debemos tomar muy en cuenta, que las enfermedades que se extienden cada vez más de forma demográfica son el resultado del modo de vida civilizado, de la expansión de los alimentos transgénicos, de la alteración genética de lo que comemos, si esto continúa cada vez habrá más personas enfermas, estaremos mas expuestxs a estas enfermedades, es lo que el Capital quiere, tener mas consumidorxs de fármacos para incrementar su producción, lo que el Estado quiere es tenernos enfermxs para poder explayar mejor su poder y control, somos presxs de las enfermedades que resultan de la civilización. Por ello, extendemos nuestra solidaridad a lxs enfermxs de cáncer, que han llegado a crucificarse y tapiarse en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz el pasado 11 de agosto, en el mes de julio murieron 57 de sus compañerxs, al Poder no le interesa sus condiciones de vida porque lxs consideran un gasto y una carga. Es importante combatir contra el Poder, este es el enemigo, solo le importa mantener su dominio y control de nuestras vidas. Lxs habitantes del Distrito 8, de la ciudad de El Alto, que apoyan el proyecto, no ven que solo recibirán migajas si se construye este centro, a cambio de contaminación radioactiva y ganancias millonarias para lxs capitalistas. El Estado/Capital busca nuestras debilidades para someternos, en este caso el punto álgido es la pobreza y la enfermedad.

Aquí la civilización avanza veloz… la tecnología se reúne y la ciencia se prepara para apoyar su proyecto expansivo… sea la carretera del TIPNIS o la planta nuclear proyectada para el 2025… es la civilización la que está atacando con las leyes del Estado “indígena” y el dinero del capitalismo estatal y privado. El ecocidio, y el arrinconamiento de poblaciones en contra de la civilización, como algunas que abiertamente rechazan los proyectos tecnológicos del progreso, son el resultado de un proyecto civilizatorio. No se trata aquí de estrellarnos contra un gobierno o el otro, sino contra la civilización que occidentaliza, esclaviza y depreda paulatinamente bajo distintos discursos y banderas.

Esa condición de “pobreza” impuesta por los discursos desarrollistas, orienta las cabezas dóciles a pensar que el opuesto a esa pobreza es la comida rápida, casa burguesa, coche ultimo modelo y capacidad de consumo garantizados por empleos mediocres de proyectos que atentan contra lo salvaje. La gente aquí elige eso como parámetro de vida, nada que hacer…

3. Algunas luchas esperan un gran dia…

Los ataques represivos del estado han dado rienda suelta a la injusticia burguesa la cual ha beneficiado al poder infame con el resultado de encerrar a compañerxs anarquistas que hoy en dia siguen secuestradxs… pero sigue una eterna solidaridad que haremos llegar cruzando todas las fronteras impuestas.

El gran dia llegará compas en prisión.!!! Saludamos sus combates, intentos de fuga y posiciones firmes. Que las fuerzas no decaigan!!!!!!! Desde aquí afuera y cerca de las montañas enviamos estos gestos… mientras buscamos nuevos senderos… manadas y guaridas.

A Monica y Francisco, y todxs los compas represaliadxs por las operaciones pandora, piñata e Ice, compas en Grecia, Uka Jacha Uru (en idioma aymara el gran dia llegará), en chile a lxs compas del caso security, Freddy, Marcelo y Juan, A Nataly, Juan y Enrique, a Sergio, a todxs los que en ese territorio mantienen una posición combativa en su secuestro. A lxs compas en Mexico… en suiza a Marco, a Gabriel Pombo da Silva, y Claudio Lavazza, a lx compas en Italia, y en todas las prisiones… Que nuestros gestos por lo menos los abracen un poco.

Desde los Andes, por un diciembre negro.

bol2

bol3

bol4

bol5

bol6

(Comunicado e imagenés tomados de Contrainfo)

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *