MÉXICO: ATAQUES ANÓNIMOS

Desde Maldición Eco Extremista

A continuación un pequeño listado de actos sin reivindicación, tomados desde la prensa del centro y norte de México.

Actos que sin lugar a dudas son ataques claros contra objetivos simbólicos y reales, aunque estén faltos de adjudicaciones.

¡Terror a las instituciones filántropas, de “salud mental” y empresas de difusión tecnologica!

¡Explosivos a los directivos de las mineras detructoras de la Tierra!

¡Laceraciones para la sociedad!

¡Destrucción inmediata contra la civilización y sus pilares!


 

Explosivo causa pánico en clínica psiquiátrica (Tlalpan, Ciudad de México)

Imss

03 de Marzo 2016.- Aproximadamente a las 7:30 horas, fueron desalojadas 300 personas, entre trabajadores y pacientes, de la Unidad de Medicina Familiar con Hospital de Psiquiatría No. 10 del IMSS, ubicada en Calzada de Tlalpan, colonia Niños Héroes, al encontrarse una bolsa de plástico con botellas de gasolina, latas de gas butano, un extintor con polvora, cables y un reloj.

De inmediato, autoridades de la unidad médica dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública, que a su vez informó al Grupo Fuerza de Tarea. Personal de esta corporación desactivó el explosivo y retiró la bolsa una vez que dio fe el Ministerio Público.

Personal administrativo, médicos, trabajadores varios y pacientes desalojados provocaron un intenso tráfico vehicular en Calzada de Tlalpan, debido a la inusual presencia de personas en las inmediaciones del nosocomio.

 

Neutralizan paquete-bomba dirigido a director de minera (Mexicali, BC)

mex

17 de Febrero 2016.- Carta bomba dirigida al gerente general de la Compañía Minera de Sonora, Francisco Javier Albelais Boido, fue localizada tirada en el bulevar Lázaro Cárdenas por un empleado de la planta de bombeo ubicada en la falda norte del cerro El Centinela, a donde se llevó el sobre y acudieron las autoridades, civiles y militares a tomar nota del hecho.

El que se llevó tamaño chasco fue Leonel Ávila Santoyo, electricista de la planta de bombeo del acueducto Río Colorado-Tijuana, quien dio la voz de alerta y generó que las instalaciones de la llamado Bomba 0 fueran visitadas por los agentes federales y soldados expertos en explosivos que determinaron que el artefacto contenía restos de pólvora.

Ante tal situación, se tomaron las providencias del protocolo de bomba y se aseguró el perímetro del apartado lugar, desalojando a las personas que estaban en el sitio; luego aseguraron el sobre con una pequeña caja dentro que tenía un paquete de baterías doble A, conectado a una trampa para ratón de madera que a su vez tenía dos cables blancos para corriente que iban hacia un tubo galvanizado que contenía pólvora.
Bomba-1
Los militares precisaron que si bien el aparato tuvo capacidad destructiva, ya no era peligroso, pues estaba mal hecho y no explotó, como hubiera sido la malévola intención del que lo manufacturó y puso en el correo, anotando como remitente el nombre del director general de Minería Hermosillo, Sonora, José Armando Córdoba Hage.

Soldados expertos en materiales de guerra retiraron la bomba y la llevaron al cuartel para su análisis, del que entregaron una copia al Ministerio Público Federal y a la Agencia de Investigación Criminal para que se hicieran las pesquisas correspondientes.

Ávila Santoyo dijo que circulaba por Lázaro Cárdenas, no precisó a qué altura, cuando vio el sobre manila tirado y lo recogió. Luego se fue a su trabajo donde al abrirlo se dio cuenta que era una bomba.

 

Supuesto artefacto explosivo en tienda de electrodomésticos (Ecatepec, EdoMex)

bombacaseraelectra

1 de enero 2016.- Un supuesto artefacto explosivo casero, fue abandonado en una cortina de una tienda de electrodomésticos, en donde fue detectado por empleados, cuando se disponían a cerrar el establecimiento.

El explosivo que no llegó a detonarse, fue detectado en la tienda ubicada en la avenida Jardines de Morelos, esquina con calle Azucena, en la sección Flores de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec.

En la tienda Elektra en su parte externa, el gerente del negocio Juan José Martínez Ayala, alertó a las fuerzas policíacas.

Al lugar acudieron elementos de ASES, quienes utilizando lonas de absorción para seguridad, retiraron el artefacto explosivo y lo revisaron.

Ahí dejaron en claro que el artefacto es más que nada para causar miedo y pánico, ya que no se encontró mecanismo detonante que pudiera causar una explosión.

Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público de Ecatepec, para dar fe de los hechos e investigar quienes fueron los responsables de llevar lo que supusieron que era un artefacto explosivo.

 

Explosivo casero deja heridas a dos mujeres (Nicolas Romero, EdoMex)

nicolazzz

29 de Diciembre 2015.- La detonación de un artefacto explosivo provocó lesiones a dos mujeres, en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura del pueblo de San Ildefonso.
Reportes indican que los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de hoy, cuando las dos mujeres caminaban a la altura del puente peatonal de San Ildefonso, en dicha vialidad.

Añaden que el artefacto de fabricación casera fue detonado y causó lesiones Sandra Hernández y Nelly Mondragón, de aproximadamente 20 y 30 años de edad, respectivamente, quienes caminaban por el sitio.
Las lesionadas fueron trasladadas para su atención médica a la Cruz Roja de Nicolás Romero y al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.
En las últimas semanas se han registrado falsas alarmas de bomba en diferentes instituciones del valle de México, como el Teletón, y estallidos en unidades de la línea 2 del Mexibús.

 

Amenaza de bomba a Fundación Teletón México (Tlalnepantla, EdoMex)

8 de Noviembre 2015.- Unos 500 trabajadores y pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de este municipio fueron desalojados de la institución por una amenaza de bomba.

Reportes indican que alrededor de las 16:10 horas de ayer una llamada telefónica anónima alertó sobre un artefacto explosivo colocado en el CRIT de Tlalnepantla, ubicado sobre la vía Gustavo Baz en la colonia Industrial Barrientos, lo que movilizó a cuerpos de emergencia municipales y estatales.

Añaden que al sitio arribaron elementos de las policías municipal y estatal, y de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participa el Ejército, quienes evacuaron al personal y pacientes de la institución.

Los elementos policiacos revisaron el edificio y no encontraron ningún artefacto explosivo, aunque la inspección se extendió a todo el inmueble para descartar riesgos.

El 26 de mayo de 2015 también se registró el desalojo del CRIT Tlalnepantla por amenaza de artefacto explosivo, que también resultó falsa alarma.

El pasado 14 de Noviembre del 2014 el “Grupúsculo Cazador Nocturno” de Reacción Salvaje había detonadon un explosivo en el mismo inmueble dejando daños en la entrada.

A esto se se debe recordar que el pasado 31 de octubre de 2015 fueron colocados artefactos explosivos en nueve unidades de la Línea 2 del Mexibús, cuatro de los cuales detonaron y dañaron los vehículos, acto reivindicado por la “Secta Pagana de la Montaña y Grupos Afines”.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *