QUE ARDA MADRID, SANTIAGO Y EL MUNDO. MÓNICA Y FRANCISCO EN LIBERTAD.

iJpuS39MKFnLL

(Tomado de internet)

Hoy el corazón se endurece y el pecho aprieta un poco, respirar no resulta tan fluido, concentrarse mucho menos. La cabeza hoy se encuentra mas allá de las montañas, cruzando el océano y ahí se queda…

La guadaña del poder se alista nuevamente para dejarse caer con todo su peso y es el aislamiento geográfico, el que causa esta vez también el tormento de no poder hacer presencia con una palabra o un gesto mas tangible, a quienes la sociedad coloca en el paredón, y no se exagera al llamar paredón a dicho juicio, ya que 44 años de prisión es muerte en vida a cualquier corazón antiautoritario, rebelde y libertario.

La entereza, convicción y tranquilidad de lxs chicxs desborda la angustia de quienes estamos del otro lado del mundo sintiendo que cualquier gesto es mínimo para acompañarlxs en lo que se les avecina. Sabemos que no son lxs primerxs en caminar por los sucios pasillos de los centros de (in)justicia camino a sus prisiones, y más aun tenemos claro que no serán lxs ultimxs en hacerlo… pero es difícil no pensar en palabras cruzadas alguna vez en el tiempo o pequeños recuerdos vividos, que ahora yacen impávidos, petrificados con la realidad que muestra un televisor y una señal lejana.

Cárcel o Muerte profesaban algunxs compañerxs…”La cárcel es muerte, gritamos nosotrxs…” Sus sonrisas y palabras muestran la consecuencia de llevar las ideas de libertad al limite, vivir/morir/matar por ellas. Lxs chicxs eligieron ese camino y por el transitan con sus frentes en alto, incluso hoy por sus pasajes mas oscuros y sombríos en medio del festín de una coordinación de Estados históricamente represivos, como son los de la Región española y $hilena.

Aquí con el corazón apretado en una mano y un puñal/pluma en la otra, tratamos de responder con la misma entereza los cariñosos gestos de lxs compañerxs allá en su encierro. Sus sonrisas, destacamos, nos recuerdan la más profunda consecuencia del Amor a la violenta y hermosa Libertad . Es entonces desde ahí donde solidarizamos con ellxs, desde la consecuencia entre la palabra, la acción y el amor… por sobre todo el amor…SOMOS AMOR EN GUERRA…

LIBERTAD A MÓNICA Y FRANCISCO, QUE ARDAN LAS CÁRCELES DE MADRID, SANTIAGO Y EL MUNDO ENTERO, PRESXS EN GUERRA A LA CALLE!!!

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *