CHILE: COMUNICADO RESPECTO A LOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA PASADA NOCHE DEL 28 DE MARZO EN LA REGIÓN DE VALPARAISO

En la noche del 28 de marzo, en el punto escogido con precaución, en algún lugar de las profundidades de valparaiso, nos reunimos de manera sigilosa e informal individualidades, afinidades y compañerxs de la lucha callejera, con un propósito lleno de dolor y venganza: destruir y detener el sucio proyecto de devastación capitalista IIRSA ke cae sobre las tierras y la vida que habita en ella. Ademas de recordar en la acción a los asesinados por el estado Shileno en la larga lucha de resistencia anticapitalista.
Nuestro caminar fue extenso y silencioso, acompañados por la cómplice neblina que nos camuflaba de manera precisa para ser solo sombras entre la oscuridad. Nuestros grupos fueron acertados y las tareas cometidos como debían. Ya después nos vimos los rostros cubiertos no tan solo de trapos y mascaras, sino que del humo quemante de la barricada, mezclado con la suave llovizna que nos recibía en el camino la pólvora.
La plataforma del IIRSA avanza de manera arrasadora, y el tiempo solo pasa hacer un tropiezo mas si las acciones no se vuelven practicas y destructivas sobre el material enemigo, sobre sus bloqueos y rutas, caminos de comunicación y transporte. Desde proyectos mineros hasta expansiones portuarias, son solo gestos que se suman a la devastación tecno-industrial, que no es intención comentar ahora, pero que si nos estimula a formar un llamamiento incendiario, cada quien sabrá que hacer, como y cuando, solo esperamos la destrucción de la civilización.

(respecto a la prensa burguesa) Los perros sarnosos de la prensa como siempre en su búsqueda de difamarnos nos acusaron de quemar un auto de civil sin motivo alguno, sin embargo la realidad es otra: al sujeto del auto se le advirtió de no cruzar la barricada, pero aun frente a la advertencia, este procedió a cruzarle y acelerar, pasando por encima de esta y a centímetros de atropellar a compañerxs, a lo que nosotrxs decimos que no estamos dispuestos a dejarnos pasar a llevar por ningún policía o ciudadano autoritario héroe o fiel servidor del estado. De manera que lo detuvimos para bajarlo y chantarle un par de wates y decirle que se fuera para la casa, para luego quemar el vehículo símbolo de la estupidez humana. Luego de que el cacharro prendiera nos vimos frente a un bello espectáculo que nos alegro la vida junto al bosque.
Ademas aclarar que los medios de manipularon el verdadero contenido de los panfletos lanzados aquella noche, la cual ellos comunicaban como reivindicaciones por la causa mapuche. Nosotros si bien apoyamos ciertas luchas mapuches, los panfletos lanzados fueron por motivos de defensa de la tierra, con carácter antiestatista y anticapitalista.

Si bien no queremos profundizar demasiado (no es el momento), nos parece pertinente y necesario decir el por que del comunicado por esta vía de propaganda.
Creemos que ciertas acciones de lucha debiesen propagarse entre los múltiples medios que nosotrxs disponemos, las diferentes vías de conocimiento, pues es difícil subir el animo y saber que son mas las que luchan de manera informal y antiautoritaria, si solo vemos y sabemos de las acciones cometidas  por los medios del poder, mediante su difusión y mediatizacion, manipulando todo sentido estimulante y provocador que aveces desde la destrucción nos podemos generar.

No llamamos a difundir sus acciones, cada quien sabrá como mover y si quiere hacerlas saber, cada quien vera sus conflictos al exterior.. solo nos tomamos las calles para agudizar mas y mas nuestras formas de atacar y que las acciones como esta se transformen en experiencias para las luchas de mañana, de formas mas impredecibles y contundentes.

saludos compañerxs de la lucha callejera

VIVA LA ANARQUIA!

Individualidades de la lucha callejera

2016

(Tomado de contrainfo)

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *