CHILE: PROPAGANDA POR LXS PRESXS DE IQUIQUE A CARGO DE COLECTIVO LUCHA REVOLUCIONARIA

01

02

04

05

031

Afiche repartido en espacios afines (1) y pancartas en solidaridad con las compas detenidas acusadas de un atentado incendiario a la intendencia de Tarapacá en Iquique como también no descartando la relación con una acción a una comisaría en la misma región.

El día 28 de abril manos anónimas lanzan cuatro artefactos incendiarios contra las oficinas de la intendencia de Tarapacá en Iquique, tras la acción un sapo(2)-taxista, logró observar a lxs supuestxs autorxs del atentado huir del lugar y dio luces a la policía de cómo se encontraban vestidxs, por lo cual lxs bastardxs dieron con el paradero de las compañeras Camila Sanhueza y de una menor de edad, la cual su nombre fue omitido por la prensa del poder. Ambas fueron formalizadas por ley de control de armas y explosivos. Camila quedó en prisión preventiva, mientras que la otra compañera quedó en arresto domiciliar nocturno por un plazo de 60 días mientras dure la investigación. Tras las detenciones no se descartaron vínculos con un anterior ataque incendiario a una comisaría en la misma ciudad.

¡Porque quien olvida a lxs presxs de la guerra, termina olvidando la guerra misma!

¡Solidaridad Anárquica con la compañera Camila Sanhueza!

Sacado de Contrainfo

Notas de Por La Anarquia:

(1) Desde este el comienzo de este blog hemos tomado la decisión de no difundir imagenes de los rostros de lxs compañerxs en prisión, pues mas alla de que en algunos casos la prensa y la policia se encarguen de ello, nos parece contraproducente hacerlo desde estas trincheras. No creemos que aporte mucho el conocer la cara de lxs compañerxs, ni que los “humanize” como alguna vez hemos leido por ahi.Tenemos aun fresca en la memoria la polemica que desato el caso del compañero Hans Neymeyer. Muchas paginas retiraron su foto cuando el compa habia decidido pasar a la clandestinidad, pero claro…ya era tarde. El afiche diseñado sin embargo pueden encontrarlo en Contrainfo.

(2) Sapo en Chile es el equivalente a lo que en la región argentina se conoce como “buchon” u “ortiva”.

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *