(Traducción PorLaAnarquía, tomado de Insurrection News,)
HUELGA DE HAMBRE
Contra el miedo y la injusticia
A partir de hoy, 14 de septiembre, el calendario en la pared de mi celda no cambiará de página. Permanecerá en esta fecha hasta el día de libertad.
Hoy,14 de septiembre, comienzo una huelga de hambre para mi liberación; contra el miedo del poder, contra las mentiras de los periodistas, contra la apatía, contra el silencio…
Policías, jueces y políticos enjaularon mis días dentro de los muros de esta prisión pero no pueden enjaular mi dignidad ni mi deseo de libertad…
Esta es mi negativa a aceptar la omnipotencia del poder que aplasta nuestras vidas almacenándolas dentro de las carpetas llenas de archivos de la policía en las oficinas de investigación, este es el legado de la historia colectiva – las luchas de los oprimidos que se resistieron, que se rebelaron, que sangran y todavía buscan justicia.
Es el regreso de la memoria de los insurgentes, lxs suprimidos y lxs presxs que no olvidan que la libertad no se regala… pero se gana con la lucha…
«Usted sólo tiene el poder sobre las personas siempre y cuando usted no se lleve todo de ellos. Pero cuando usted ha privado a un hombre de todo, él ya no está en su poder – él es libre de nuevo» – A. Solzenitsin
Evi Statiri
Prisión de mujeres de Korydallos
14.09.15