(Tomado de Publicación Refractario)
El 18 de Junio del 2015 se realizaron distintas protestas callejeras y enfrentamientos con la policia coordinadas, una de ellas en las cercanías de la UTEM en el centro de Santiago.
German Urrutia y Cristobal Miranda, estudiantes de la UTEM, son detenidos por fuerzas especiales a las 22:30 Hrs, para luego ser trasladados a la cuarta comisaria donde son brutal y sistemáticamente golpeados, esta vez los bastardos de uniforme aplicaron la tortura conocida como “submarino seco”, donde se asfixia mediante una bolsa de plástico al detenidx. Tras perder cerca de 3 o 4 veces el conocimiento, vuelven a ser golpeados llegando a dislocarle la mandíbula a Cristobal.
La cobardía uniformada decidió vengar los continuos golpes y ataques incendiarios recibidos durante los últimos días. Esposados y en la seguridad de sus cuarteles desataron el festín de torturas, esta vez contra dos jóvenes acusados de participar en la violencia callejera de ese día. Todo nuestro desprecio a la miseria uniformada embriagada de soberbia y cobarde seguridad.
Germán y Cristóbal pasan al centro de (in)justicia siendo formalizados por “porte de artefacto incendiario”, decretándose la prisión preventiva en la carcel/Empresa Santiago 1 por un plazo de 40 días, mientras dure la investigación. Actualmente permanecen en el Modulo 4 (transito).
El 24 de Junio fue convocada una manifestación hacia la cárcel/empresa Santiago 1 por parte de estudiantes, buscando solidarizar con German y Cristobal.
¡Solidaridad con todxs lxs presxs por la Lucha callejera!