CHILE: ESCRITO DE LA BIBLIOTECA ANTIAUTORITARIA SACCO Y VANZETTI A 6 AÑOS DE LA PARTIDA DEL COMPAÑERO MAURICIO MORALES

lasacco

HERMOSAMENTE VIOLENTX. PALABRAS DE LA BIBLIOTECA ANTIAUTORITARIA SACCO Y VANZETTI

«Porque cuando en su corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus latidos, la Anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas”-MAURICIO MORALES-

6 años han pasado desde aquel 22 de Mayo en que el compañero Mauricio Morales partió de este mundo. 6 años donde su decisión de ataque a los carceleros no se ha olvidado, distorsionado, ni borrado de la memoria y el presente de cada nuevx compañerx antiautoritarix.

En estos años ha habido diversas jugadas represivas, muchxs compañerxs han caído en la cacería de los poderosos, algunxs han logrado salir de la jaula, otrxs han recibido largas condenas o permanecen enjauladxs a kilómetros de distancia, algunxs se han ido, se han cansado, otrxs van llegando y en su alegre rabia aportan nuevas energías.

En estos años, anárquicxs y antiautoritarixs han recibido golpes, momentos difíciles de explicar abiertamente, pero nada detiene el avance de la confrontación al poder. Cada golpe recibido y asestado ha ido fortificando la incansable búsqueda de la liberación total.

No decaer, no sucumbir, no sentirse sobrepasadx, no dejarse derrotar, combatir el estancamiento, no solo es posible, si no que necesario… asì aprendimos de tantxs compañerxs en diversos momentos y puntos de la guerra social.

Nos golpeó su muerte 6 años atrás, estallaron nuestros corazones y se llenó de esquirlas nuestro pecho. Duele su ausencia, su partida, pero fue y es necesario saber hacerle frente a esa rabia y tristeza. Los golpes serán muchos, de diversas formas, pero unx guerrerx se hace tal, cuando no se detiene, cuando no claudica, cuando hace de su vida, entre otras cosas, una continua superación de obstáculos.

Nos afirmamos en la orgullosa decisión de no retroceder, nutriendo la sonrisa con la certeza de que el poder no pudo imponer el silencio servil, no pudo detener la dimensión ofensiva de nuestra memoria negra, que combate las lógicas de la resignación y el miedo, solo funcionales a la autoridad.

Murió el cuerpo de Mauri ese 22 de mayo, pero la fuerza anárquica de su vida en guerra continúa aún presente tanto en la calle como en los latidos de quienes que no se dejan dominar.

Mauri no està encerrado en un año especìfico, ni se explica o circunscribe a un contexto determinado, no es la fotografía estática del 2009. No le pertenece a solo esos años de conflicto. No necesitamos revisar un pasado remoto que quedó atrás para recordarlo, porque la vigencia de sus ideas lo mantiene aún presente en la calle. Todavía conversamos y discutimos con sus ideas, en ese diálogo, en esa tensión y encuentro, seguimos creciendo juntxs, construyendo afinidad y compañerismo.

Sus ideas aùn hoy son armas/herramientas con las que resistir y atacar aquello que intenta domesticarnos y someternos. El kaos, la vuelta a la naturaleza salvaje, el ataque a toda forma de autoridad, la esencia anticarcelaria de la Anarquìa, la liberación animal, la afinidad, la libre asociación, la horizontalidad, la negación al trabajo asalariado, a la industria farmacéutica, la pasión por el combate callejero, la solidaridad y el compañerismo….fueron sus afiladas navajas, las mismas con las que aún hoy, con total vigencia, apuñalamos el poder, sus defensores y falsos crìticos.

Mauri sigue a nuestro lado, de nuestro lado, con nosotrxs, impregnándose en otrxs, en nuevxs cómplices, en nuevos compañerismos.

Cuando vemos como aùn molesta e intimida a los poderosos, vemos como sigue presente en la combate.

Mauri traspasò el cìrculo de quienes fueron sus cercanxs, sus valores e ideas volaron, expandiéndose màs allà de las fronteras del tiempo y la geografía. Hubo decisión y persistencia en que la llama de su vida no se apagara.

La memoria negra aún combate el paso del tiempo. Eso creemos, debiese suceder con todxs lxs compañerxs que mueran en conflicto con el poder. Compartiendo sus ideas, forjamos compañerismos que nos ayudan a combatir el silencio de la muerte. Nuestro desafío de memoria, continúa apuntando a la destrucción de toda forma de dominación. Contagiar y propagar la fuerza de sus vidas es tarea indispensable para nutrir nuestro presente y potenciar un futuro de permanente insurrección.

Desde la memoria iconoclasta, lejos de cualquier altar e idealización, nuestrxs muertxs nos acompañan en el caminar, no descanzan en paz, continúan en pie de guerra.

La vida en confrontación con el poder sigue teniendo sentido..

En eterna complicidad con nuestro hermano Mauricio Morales, alegres y orgullosxs de haber cruzado nuestros caminos…

Todo continùa.

 

Antiautoritaria Sacco y Vanzetti

 Mayo de 2015

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *