CHILE: ATENTADO INCENDIARIO CONTRA CIRCULO DE FUNCIONARIOS EN RETIRO DE GENDARMERÍA EN TEMUCO

1ataquecirculodegendarmeria04 2ataquecirculodegendarmeria05 3 4ataquecirculodegendarmeria07

[Recibido de Noticias de la Guerra Social]

En la ciudad de Temuco una fuerte llamarada interrumpe la tranquilidad de la madrugada de aquel 20 de Septiembre del 2015.
A metros de la Avenida Caupolican, en la calle León Gallo 0119 a las 01:00 un artefacto incendiario compuesto por balones de gas para camping estalla y consigue prender gran parte de la fachada del Circulo de Funcionarios en retiro de Gendarmería.
La rápida llegada de 3 compañías de bomberos impidió que fuese consumido el inmueble que alberga las juntas, reuniones y fiestas de torturadores.

Al lugar concurrió personal especializado de la policía buscando dar con alguna pista, sin que hasta hoy existan detenidos por este hecho.  En el lugar de la acción no se encontraron panfletos y hasta el momento ningún grupo ha revindicado el ataque incendiario. A raíz de la investigación por este atentado, días posteriores es recapturado el comunero mapuche prófugo Cristian Levinao y detenido el fotógrafo Felipe Duran, acusados de infracción a la ley de control de armas y explosivos pero no acusándoseles formalmente de este atentado.
(https://publicacionrefractario.wordpress.com/2015/09/28/wallmapu-recapturado-el-comunero-mapuche-cristian-levinao-melinao-y-detenido-felipe-duran/)

Videos de la prensa cubriendo el ataque incendiario.
https://www.youtube.com/watch?v=deSbW1ee2XE
https://www.youtube.com/watch?v=hDta0pJITKE

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *