CHILE: ARTEFACTO INCENDIARIO CONTRA LA FUERZA AÉREA

5325292657_95cbc691ef_o

(Recibido al mail)

En un escenario político de evidente descomposición de las fuerzas representativas tradicionales, y con toda una gama de propuestas que buscan reformar el modelo de dominación construyendo formas «populares» de administrar el poder, nuestra opción continúa siendo la ruptura absoluta con el mundo de la autoridad, como única salida a la catástrofe de la dominación.
Y en esa ruptura, el ataque directo a las instituciones y representantes de la opresión y del poder sigue siendo propaganda de la necesidad de la revuelta individual y colectiva por la destrucción de todo orden social en la búsqueda continua de nuestra libertad.

Armadxs con estas ideas transformada en unos cuantos gramos de pólvora, unos cuantos litros de bencina y un mecanismo de activación que nos dio algunos minutos para salir sin problemas, atacamos con un artefacto incendiario dependencias de la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes al Servicio Religioso del Comando de Personal, ubicado en calle Cienfuegos en la ciudad de Santiago, durante la madrugada del martes 06 de octubre. Todo esto se realizó a una hora y con una carga incendiaria de tal tipo que impidiera que transeúntes salieran heridxs, ya que no son el objetivo de nuestros ataques.

Por algún motivo que indagamos nuestro artefacto no generó el daño esperado. Buscamos la efectividad de la acción, pero su solo desarrollo, ejecución y concreción ya es muestra de que el ataque anarquista sigue siendo posible, de que el poder es vulnerable y que no todo está bajo su control.]

Lo que motivó nuestro acto no es solo la evidente impunidad sobre la represión ocurrida en Dictadura, es la existencia misma de las Fuerzas Armadas lo que golpeamos como parte del ataque continuo contra todo tipo de Estado (democrático, dictatorial, popular) y contra toda forma de dominación.

Con esta acción, tomamos parte en un trayecto iniciado por otrxs revolucionarixs que lucharon armadxs contra la impunidad de los/as represores/as sustentada en los pactos entre la actual elite gobernante y los agentes de la dictadura que aseguraron un transito pacífico y negociado hacia la democracia.

Una vez más, llamamos a que lxs enemigxs de la opresión contribuyan a la propagación de los ataques contra el poder como parte del amplio escenario del enfrentamiento por recuperar nuestras vidas.

El accionar rebelde y el fuego insurrecto pueden materializarse de múltiples formas, pero se necesita agudizar a la par el discurso y la práctica para que los actos simples se conecten con acciones más contundentes.

Es importante que estos actos sean bien planificados, pero es igualmente fundamental sacar filo a nuestra conciencia sobre lo que hacemos y sus consecuencias. La correspondencia entre tipo de discurso y tipo de acción llama siempre a romper con la complacencia que entrampa la lucha y rompe con la idea de que la violencia contra los/as opresores/as está motivada por una simple adrenalina juvenil.

Todas las acciones aportan, pero no todas son lo mismo.

Afianzar y profundizar nuestras ideas al mismo tiempo que nuestras acciones evita que la colocación de un lienzo sea reivindicada con un lenguaje guerrillero, o que una acción incendiaria/explosiva se reivindique con el discurso simplista del «anti-todo y porque sí».

Dejemos de lado las vaguedades junto a lo pomposo y lo autorreferente.

Nosotrxs no descubrimos la pólvora, en todos los sentidos que esto contiene, no somos súper humannxs alejadxs de la realidad. Somos compañerxs antiautoritarixs conspirando desde la afinidad y la informalidad llamando con los hechos a la propagación de los ataques contra el poder. Enfrentamos a la autoridad, a sus sirvientes, a quienes condenan los actos de violencia revolucionaria y a quienes desde la inacción los minimizan bajo críticas fetichistas o militaristas sobre los materiales utilizados.

Quien crea que los ataques se pueden potenciar más, que ponga manos a la obra!. Nosotrxs ya hemos comenzado.

Una vez más, nuestro saludo va para todxs lxs compañerxs en prisión. Con especial fuerza para Juan Flores y Nataly Casanova; para Marcelo Villarroel, Juan Aliste y Freddy Fuentevilla; para Natalia Collado y Javier Pino; para Gabriel Pombo Da Silva, Francico Solar y Mónica Caballero en España; para Alfredo Cospito y Nicola Gai en Italia; para Fernando Bárcenas quien se recupera de dos huelgas de hambre en México; para Marco Camenish en Suiza; y para lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego en Grecia.

Saludos siempre a todos los grupos de acción antiautoritaria alrededor del mundo y a todas las células de la Federación Anarquista Informal.

POR LA PROLIFERACIÓN DE GRUPOS DE ATAQUE AUTÓNOMOS Y ANTIAUTORITARIOS

POR LA COORDINACIÓN INFORMAL ENTRE AFINES

ATAQUE-SOLIDARIDAD-INTERNACIONALISMO

CONTRA TODA IDEOLOGÍA, SOCIEDAD Y PODER.

Célula Anarquista de Ataque Incendiario “Fuego y Conciencia”.

Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional – Chile.

DESDE REVISTA REGRESIÓN, NIETZSCHE Y SU CRITICA AL CIENTIFICISMO EN LA ACTUALIDAD

1003709_447812668649740_1678314472_n

Nietzsche y su crítica al cientificismo en la actualidad

La Naturaleza
El Universo, la Naturaleza, ha existido desde hace millones de siglos, los cambios que se han dado en lo desconocido se pueden medir en proporciones monstruosamente gigantescas o muy mínimamente pequeñas, en ese proceso de cambio o de transformación no está para nada incluido el ser humano racional, quien con su arrogante inteligencia cree ser el centro de ese Universo, ¡qué gran equivocación tan horrenda y penosa!
Nietzsche, en su texto Sobre la verdad y mentira en sentido extramoral, expone puntos interesantes respecto a las construcciones conceptuales generadas por el impulso de la verdad antropomórfica, pero no solo eso, si no que el autor hace ver el intelecto humano como inútil y efímero ante la Naturaleza.
Nietzsche hace ver a la Naturaleza como una realidad total, la verdad Verdadera, la incógnita no conocida por el ser humano, y hecha a la basura todo idealismo y falsedad creada por el hombre y sus conceptos racionales.

“La Naturaleza no sabe de formas ni de conceptos, ni tampoco (…) de especies, sino tan solo de una X inaccesible e indefinible para el hombre”
Es así como el autor describe y echa abajo el andamiaje que hace estar de pie al mito de la Ciencia.

La Naturaleza en sí, está siempre en constante cambio, está en constante movimiento, sin embargo, el hombre racional, el moderno, crea estructuraciones conceptuales salidas desde su propia conciencia antropomórfica, y quiere tener una explicación complejamente estructurada.
En la era moderna somos testigos de lo mencionado arriba, como ejemplo tomaré el proyecto del Gran Colisionador de Hadrones, uno de los experimentos más grandes y ambiciosos del que se tenga memoria, el cual (y solo mencionando uno de sus proyectos científicos), por medio de máquinas que transforman átomos en energía bajo reacciones impuestas, los investigadores tratan de simular un pequeño “Big Bang”, para así explicarse cómo es que de la gran explosión diversos elementos dieron paso a la galaxia, la tierra, y demás objetos y manifestaciones que se encuentran en el Universo.
Y antes que nada, debo aclarar que para esta afirmación no me baso en la teoría del Big Bang vertida desde los centros de investigación donde pulula el Cientificismo, no, cualquiera que conozca la cosmovisión de los variados grupos humanos antiguos (ya sean de tipo cazador-recolector o de civilizaciones “primitivas”), podrá constatar que en la gran mayoría, se habla de la creación por medio de uno parecido a una gran explosión, una enorme estela de luz cegadora, etc.
Volviendo al tema.
En este caso, los científicos al pensarse equivocadamente que como humanos somos el centro del Universo, sintieron la necesidad de intentar crear una manifestación que solo la Naturaleza fue capaz de realizar bajo sus propias pautas, con su única y desconocida manera de hacer las cosas.
Ante esto podríamos afirmar que como lo dijo también Nietzsche, la causa de la búsqueda de respuestas para los esclavos del cientificismo es satisfacer su salud mental, pues las supuestas respuestas que encontrará serán solo meras invenciones del limitado conocimiento que el humano posee.

Para responder ambiguamente a las preguntas que llegan a pesar sobre nuestras cabezas, el humano racional utiliza su propio intelecto.
Según el autor, el intelecto “no es más que un recurso de los seres más desdichados, más delicados, mas efímeros”.
Esta facultad humana está precedida por el arte de fingir, el fingimiento que es como un escudo de los hombres débiles, de los menos preparados para sobrevivir, está cubierto del “engaño, el halago, la mentira y el fraude, la hipocresía, la simulación, el vivir con brillo ajeno, el enmascaramiento, el convencionalismo falaz, el hacer la comedia ante sí mismo y los demás, en una palabra, el constante revoloteo de la sola llamada “Vanidad”.
Esa vanidad tan distinguida de la que hacen gala los científicos del proyecto antes mencionado, y otros más, es bien evidente al creerse ser la misma Naturaleza e intentar realizar una de las manifestaciones más importantes desde donde se originaron las cosas como las conocemos.

Conceptos antropomórficos
El ser humano moderno está obligado a vivir en sociedad, a estar hombro con hombro lidiando con personas de su misma especie, es así como por medio del lenguaje se dictan las legislaciones de la validez de las cosas, para que el homo viva en paz dentro de la sociedad sin entrar en constante conflicto con los demás, debe adecuar a esa necesidad de convivencia ciertos conceptos, tales como “verdad” y “mentira”. Inventadas estas palabras tan valiosas para el humano racional y dotándolas de cierta valides, se da cabida a las designaciones validas, una de las tantas fantasmagorías antropomórficas.
El hombre siempre ha querido conocer la verdad, desde los antiguos pensadores, hasta el más empedernido estudioso en cualquier materia, religión o disciplina, pero esta es ocultada por la Naturaleza, la esconde y frente a ese escondite la taponean aún más los conceptos desde el intelecto del hombre.
La arbitraria acometida del hombre racional frente a lo Verdadero se puede vislumbrar, en su capacidad falsa por catalogar la verdad con la mentira. Hoy en día, así como en los días de Nietzsche, lo verdadero resulta ser lo falso y viceversa. Es claro que las opiniones vertidas sobre este tema pueden tomar connotaciones muy diferentes de un individuo a otro, pero siguiendo el contexto de este ensayo, lo que realmente es lo Verdadero es lo que guarda la Naturaleza, lo que esconde el Universo del “basto” pero al mismo tiempo limitado intelectualismo humano. Decir, por ejemplo, que el cielo es azul es una metáfora, pues no es una verdad, la metáfora del cielo azul la hemos creado nosotros por nuestras propias capacidades cognitivas elementales individuales y colectivas, pero una cosa es catalogar algo de verídico que más bien es una metáfora, y otra es saber realmente porque el cielo es de ese color. Le hemos dado género también a las cosas, el cielo azul, género masculino, ¿porque es masculino el cielo? No es una verdad, es una metáfora, ¿realmente podemos catalogar la esencia de las cosas al ponerles nombre, color, género y demás? No, lo que creamos son más fantasmas, algo que no existe en el plano de la Naturaleza, conceptos respaldados por el lenguaje que se perpetua bajo normas de delimitaciones construidas por el conocimiento humano.
“Creemos saber algo de las cosas mismas cuando hablamos de árboles, colores, nieve y flores: sin embargo, no tenemos más que metáforas de las cosas, que no corresponden en absoluto a las verdaderas entidades. Del mismo modo que el sonido se presenta como configuración de la arenilla, la misteriosa X de las cosas se presenta como estímulo nervioso, luego como imagen y por ultimo como sonido. Lo cierto es, pues, que a la génesis del lenguaje no preside la lógica y que todo el material con que trabaja y construye luego el hombre dedicado a la verdad, el investigador, filosofo, proviene, si no del reino de la Utopía, en todo caso no de la esencia de las cosas.”
Sigue leyendo DESDE REVISTA REGRESIÓN, NIETZSCHE Y SU CRITICA AL CIENTIFICISMO EN LA ACTUALIDAD

MEXICO: ATAQUE CONTRA CONCESIONARIA.

Odin_Ravens_by_grassel

(Comunicado recibido al mail)

Una vez más, cansados de su mundo artificial hemos salido a demostrar que nunca aceptaremos sus ofrecimientos de vivir en este inmundo charco lleno de seres autómatas, llenos de indiferencia y que gracias a esto no muestran ni el más mínimo respeto por la tierra.
Una tierra que nos ha brindado los recursos necesarios para sobrevivir y que durante mucho tiempo han sido explotados de maneras absurdas. Esa gran horda de zombies en busca de lujos que mantengan  su confort, han contribuido de sobremanera a sustentar esta sociedad que día a día se hunde en su propia mierda. Buscamos destruir golpe a golpe su mundo, el mundo en el cual a través de sus herramientas de control manipulan las mentes de las personas que viven ignorantes e indiferentes a todo aquello cuanto les rodea. Nos referimos tanto a sus cámaras y su policía, como a sus lujos.
El día 04 de octubre del 2015 hemos hecho una demostración de odio atacando una concesionaria Honda ubicada en la Avenida Revolución en San Cristóbal, Ecatepec. Estado de México. Cubiertos una vez más por la negra noche, acompañados de la luna que una vez más fue nuestra confidente, en el ataque se logró destruir vehículos de la marca Honda y al mismo tiempo una cantidad de daños menores a otros vehículos. Esto es una muestra de que no hemos desistido en la lucha contra todos aquellos que osen destruir a la tierra y cohabitantes.

Frente de Liberación de la Tierra – México