GRECIA: ATAQUE INCENDIARIO A CASA DEL DOCTOR STYLIANOS DRIMIS EN SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE

(Tomado de http://325.nostate.net/, traduccion a cargo de Por la Anarquia)

I. Desde el 02/03 una lucha contra la política antiterrorista moderna comienza en las cárceles, una política reflejada en una serie de leyes represivas que confirman que hay una guerra entre el mundo de la autoridad y el mundo de la lucha.

Anarquistas y comunistas presxs, de Grecia y Turquía, con sus cuerpos como armas, están en huelga de hambre, teniendo las siguientes demandas en común:

– La abolición de las cárceles de tipo C

– La supresión de los párrafos 187 y 187A (ley antiterrorista)

– La abolición de la ley que considera un agravante que las características de las personas esten ocultas cuando se comete un delito.

– El uso delimitado de ADN como evidencia

– La liberación de Savvas Ksiros

Mientras tanto, lxs miembros encarceladxs de CCF también están en huelga de hambre, así como Anggeliki Spyropoulou, exigiendo la liberación de lxs familiares de Gerasimos y Christos Tsakalos.

II. Por primera vez se ha producido una situación tan importante, una situación que por sus características y demandas globales no sólo contiene a lxs combatientes encarceladxs, también a una gran parte de la sociedad,. Esta situación específica, también se debe al cambio de gobierno, no nos deja lugar para la complacencia y hace clara la necesidad de plantear montículos contra el dominio del Estado y el capital y defender nuestras comunidades. No nos hacemos ilusiones, no estamos conmovidxs por su retórica izquierdista. Porque los látigos pueden haber cambiado de manos, sin embargo, dejan las mismas marcas en la espalda de lxs reprimidxs. No nos olvidamos de las recientes invasiones de casas de combatientes, el suicidio cometido por un ciudadano paquistaní detenido en los calabozos de sus prisiones, los encarcelamientos vengativos de lxs familiares de lxs miembros del CCF, las declaraciones provocativas hecha por el viceministro de Protección Ciudadana Panousis. Hay todavía mucho más para ver …

III. Después de muchos días de huelga de hambre, lxs compañerxs han comenzado a ser trasladadxs a hospitales, donde en algunos casos específicos, la atención que les ofrece el personal no se parece a la atención médica en huelga de hambre que deberian tener. Lo mismo se aplica al caso de Fivos Charisis, en el que vimos que la arrogancia no tiene límites cuando el director de la clínica patológica del Hospital Tzaneio, Stelios Drimis, con exceso de orgullo, estaba dispuesto a firmar el regreso del compañero a prisión, poniendo la responsabilidad en él, porque Foivos no aceptaría ser recibir suero. Este incidente no es un caso aislado, pero, como hemos visto en anteriores huelgas de hambre, así, se completa el cuadro del pleno de ekam y MOE (unidades especiales de la policía) hospitales, con lxs huelguistas se les niega la visita y correspondencia, lxs médicos colaboraran con la policía, lxs médicxs prueban la resistencia de lxs huelguistas de hambre llevándoles alimentos y tratandolos con desprecio, jugando el papel de verdugx mucho mejor que la del médicx. Esta escoria es uno de los casos anteriores. No podemos pasar por alto esa parte de la comunidad médica

que esta parada a que entienda la seriedad de la lucha para ayudar con todos los medios.

IV. El sábado por la noche del 28 de marzo, visitamos la casa Stelios Drimis en Nea Smyrni y colocamos un dispositivo incendiario (de baja fuerza) a la entrada. Esta acción es un mensaje claro a todos lxs torturadorxs potenciales que no se hará nada sin consecuencias, nada permanecerá sin respuesta.

VICTORIA A LA LUCHA DE LXS HUELGUISTAS ENCARCELADXS

PARTICIPACIÓN – CONSTANCIA – CONTINUIDAD

TODO PARA TODXS

Celula Incendiaria “Respuesta Nocturna”

Publicado por

porlaanarquia

Blog contrainformativo Por la Anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *