GRECIA: JUEZA CONTINUA EL JUICIO CONTRA COMPAS DE CCF A PESAR DE LAS PETICIONES DEL FISCAL Y DE LOS ABOGADOS DEFENSORES

ccflogo

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News]

El día 31 de marzo el tribunal convocó para el juicio contra lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego acusadxs de haber planeado un escape desde la prisión. Debido a una huelga de abogados que se desarrolla actualmente, los abogados defensores pidieron suspender temporalmente el juicio. Los abogados incluso presentaron documentos de la Asociación de Abogados que certifican la huelga y su necesidad de participar en ella.

El Fiscal también sugirió suspender temporalmente el juicio a causa de la huelga y la abstención de los abogados. El consejo judicial salió de la sala de audiencias para tener una reunión y llegar a una decisión. Cuando regresaron, la jueza A. Yfanti, quien preside en consejo, anunció que todo el consejo judicial menos uno de los jueces, rechazó la solicitud de los abogados y decidió continuar con la el proceso. Por otra parte, dieron un ultimátum a los abogados defensores, diciendo «Si ustedes no hacen ejercicio de sus funciones serán removidos».Todos los abogados defensores se refirieron a esto como un acto de arbitrariedad sin precedentes.

El compañero de CCF Chirstos Tsakalos declaró que esto ilustra cómo los jueces seleccionados para los juicios políticos en realidad siguen las órdenes de círculos políticos específicos a cambio de ascensos en su carrera, y que prueba de su adhesión es la sumisión ciega a estos círculos que son controlados por el ex ministro de Justicia C. Athanasiou. Christos continuó diciendo que en este juicio específico hay una orden para que el proceso sea rápido principalmente al servicio de los intereses políticos. Concluyó diciendo que las intervenciones realizadas por C. Athanasiou al interrogador especial de apelaciones con respecto a la detención preventiva de los miembros de su familia fue una represalia por las continuas acciones revolucionarias de la Conspiración de Células del Fuego.
(…)

El fiscal, por su parte, pidió al consejo judicial retraer la decisión y proporcionar el receso solicitado.

Tras la reunión realizada por el consejo judicial, la jueza anunció abiertamente la decisión de continuar el juicio, remover a los abogados actuales y proporcionar a lxs acusadxs nuevos abogados seleccionados por ella, sin tener ninguna consideración por la postura del fiscal ni la solicitud presentada por los abogados defensores.

Entre las protestas que siguieron, lxs miembrxs presentes de la C.C.F. junto con Angeliki Spyropoulou presentaron un reclamo para reemplazar a la jueza y dijeron que es claro ahora más que nunca que esta jueza sigue órdenes y sirve objetivos políticos específicos, siendo esto evidente en la forma en que ha manejado el juicio.

La jueza se mostró torpe y culpó al presidente del Colegio de Abogados, indicando que esto es por su culpa y que ella tendrá que seguir el juicio con o sin abogados.

Entre recriminaciones, la audiencia fue aplazada para el 12 de abril para examinar la solicitud presentada para la sustitución de la jueza.

La postura fascista de la jueza y su ambición de ser ascendida ilustran que este juicio ha terminado antes de comenzar. El primer paso fue la eliminación de los abogados y su reemplazo por abogados elegidos por la jueza. Después del caso del juez que condenó a Nikos Maziotis a una sentencia de cadena perpetua y 120 años, los encubiertos pero bien conocidos círculos políticos dirigidos por C. Athanasiou manipulan los juicios políticos de las organizaciones revolucionarias con el objetivo de aniquilar a todxs lxs oponentes políticxs.

El desafío que enfrenta la gente que lucha en solidaridad es si se permite que el monólogo fascista de los jueces se convierta en lo dominante o si se le subvierte activamente…

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS POLÍTICXS
CONTRA EL GOLPE JUDICIAL

Anarquistas en solidaridad.

GRECIA: «SIN RASTROS DE REMORDIMIENTO». CARTA DE LA COMPAÑERA ANARQUISTA PRESA AGGELIKI SPYROPOULOU

piña police

(Recibido al mail)

Caso escape de CCF: “Sin rastro de remordimiento” – Carta de la compañera anarquista presa Aggeliki Spyropoulou (Grecia)

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde versión en inglés en 325nostate]*

«Sin rastro de remordimiento.»

Esta experiencia es el motor del desarrollo, tanto en el plano político como en lo personal. El encarcelamiento es una experiencia casi inevitable para cualquier persona que ha decidido unirse a la lucha armada. Pero la cuestión, al igual que en toda experiencia, es si tomar ventaja de esto y cómo hacerlo.

El nacimiento de la prisión siempre ha estado construido sobre el cultivo y la perpetuación de la validación de la sumisión de lxs que no se conforman con los estándares predefinidos de la sociedad. Sin embargo, hay algunas personas cuyo deseo de libertad les quema el corazón de una manera que no les permite aceptar el papel que se les impone como parte de la automatización de la prisión, ni siquiera por un solo momento durante su detención. Cuando se trata de estas personas, la prisión falla estrepitosamente en su propósito, y a pesar de los muros y barrotes que están a su alrededor encerrando sus cuerpos, ellxs mismxs siguen siendo rebeldes y realmente libres. Ni las almas, ni los espíritus encajan en las jaulas.

Vamos a empezar desde el principio. En primer lugar, como anarquistas que hemos declarado la guerra a todos los aspectos del mundo moderno civilizado, sabemos bien que con el fin de llegar a ser peligrosxs, es necesario el uso de todo tipo de medios. La propaganda armada fue, es y seguirá siendo una parte integral de la lucha anarquista diversa. La teoría es, sin duda, una herramienta muy útil, sin embargo, valida su significado real sólo cuando se refleja en la acción respectiva. Es esencial establecer una línea divisoria clara entre el enemigo y nosotrxs ya que liberarnos del sistema requiere de su rechazo práctico. La resistencia no puede detenerse donde comienza el código penal.

Desafortunadamente, la auto-seguridad y el miedo ideologizado, extendidos en la mayor parte de la comunidad anarquista más amplia, son el fundamento de la teoría política moderna. Esta charla incesante y la inofensiva retórica revolucionaria que defienden las puntas de lanza comunistas lleva gradualmente al alternativismo y el reformismo que sólo se las arregla para producir y reproducir una críticas de sofá que, por una parte, constantemente se aparta lejos de las ideas y los valores anarquistas, y por otro lado, es clara y completamente incapaz de contribuir al cultivar un terreno que promueva la evolución de cada uno de ellxs individual y colectivamente. Es realmente contradictorio y aun trágico que mientras la represión alcanza su punto máximo, simultáneamente observamos una pacificación de la comunidad anarquista oficial.

Ciertamente la situación actual no puede ser una excusa para nadie, ya que como individuxs que provenimos de las filas de esta comunidad, estamos frente a un dilema. O bien seguimos preservando el status quo, o elegimos a sobrepasarlo. Mientras las personas que entran en contacto con la anarquía no se reconozcan por sus acciones ni definan de forma activa y decisiva la forma en que quieren lograr sus objetivos, sino que se abandonen a sí mismxs en un sueño indudablemente conveniente, siempre serán sujetxs silenciosxs que conocen cuán grande y profunda es su falta de acción y, en consecuencia, su pensamiento será asimilado por el pensamiento de lxs que tienen más «experiencia» o reconocimiento. Este tipo de pensamiento no puede ser presentado como  subversivo si pretende mantener la jerarquía informal existente que todxs sabemos que está enquistada en la «comunidad».

Por otra parte, algo especialmente llamativo es la persistencia de la mayoría de lxs «anarquistas» por encontrar un «sujeto revolucionario». A menudo es la sociedad a la que se considera un «sujeto revolucionario». En otras palabras, una masa de gente incapaz de despertar de su sueño tranquilo con certezas fijas proporcionadas por la regularidad de la costumbre, la rutina y la auto-seguridad. En lo personal, me niego a permitir que los compromisos y la inmovilidad de las masas obstaculicen mi camino hacia la acción. Además, la estructura de la sociedad moderna que a través de sus instituciones, roles y valores dicta todo tipo de relación humana y regula cómo pensar y qué sentir elevando la mediocridad a la virtud más alta, envenena cada día, cada momento de mi existencia. La vida cotidiana está llena de movimientos mecánicos repetidos continuamente en un trasfondo aburrido, esperando en algún momento ser interrumpido  por la muerte y, a continuación, todo lo que queda es el vacío sin fin de lo incumplido. Esta es la forma en que la realidad se estructura y es tan rígida en su esencia que la hace completamente insoportable para mí.

En esta decisión de amenazar activa y directamente el status quo de esta realidad, también se incluye la liberación de lxs compañerxs presxs. La decisión de fugarse fortalece la elección eterna de no levantar una bandera blanca rindiéndose ante el enemigo, así como la limitación física impuesta por la prisión no es capaz de aminorar la intensidad de la pasión por la libertad ardiendo en el corazón de cada rebelde, ni es capaz de bloquear la deseo de continuar atacando a la autoridad y sus mecanismos, así como la masa servil cuya sumisión y falta de acción crea un tranquilo ambiente de uniformidad, legalidad y corrección política que acabó con cada individualidad y elimina la más mínima posibilidad de liberación de las cadenas que nos han impuesto.

Por lo tanto, qué muestra de solidaridad podría ser más sincera, efectiva y profunda con estxs compañerxs, que sin ningún remordimiento niegan la justicia del poder eligiendo recuperar su libertad para seguir luchando contra la autoridad, que compartir la culpa involucrada conspirando con ellxs ayudando a poner fin a su cautiverio.

Cada elección tiene sin duda su costo, especialmente cuando esta elección está dañando profundamente el prestigio del Estado, ya que pone bajo seria duda su fuerza aparentemente insuperable. Esta vez el estado, demostrando toda su furia vengativa, dio un paso más con la persecución, detención y encarcelamiento de familiares de los compañeros de Conspiración Christos y Gerasimos Tsakalos y Giogio Polydoros (Athena Tsakalou, Evi Statiri, Christos Polydoros), con los grotescos cargos de pertenencia y participación en la organización. Esta es una manera desesperada y en extremo desafiante para tratar de desmoralizar a quienes el estado reconoce como sus enemigxs internxs; lxs anarquistas de acción no arrepentidos que -en contra de todas las probabilidades y sin importar cuántos años añadan a sus condenas- no van a dejarán de atacar a la esencia de la democracia. Junto con esta mayor represión, la dominación tiene como objetivo la difusión del miedo con el fin de dejar claro que cualquier tipo de relación con lxs que se niegan a entregar sus armas se castiga duro, por lo tanto, tiene como objetivo el mayor aislamiento posible de lxs presxs políticxs.

Pero no importa lo mucho que crean que con tales prácticas nos harán renunciar a nuestros valores anarquistas o la acción directa, simplemente se engañan a sí mismos. Una vez más lo único que van a conseguir es nuestro desprecio absoluto y nuestra más poderosa rabia.

Por último, en cuanto a la farsa que se montará en la corte de la prisión de Korydalos, no tengo ningún deseo de hacerme pasar por víctima del sistema porque en primer lugar me siento honrada de haber participado en el intento de fuga de lxs compañerxs de CCF y aparte de eso, algo como eso significaría mi sometimiento psicológico ante la ley y el orden. La revisión de mi código penal es fríamente irrelevante para mí. Si tuviera que retroceder mil veces el tiempo, haría una y otra vez la misma opción de vida, ya que sólo respirando libremente puedo sentirme viva.

Aggeliki Spyropoulou
Cárcel de mujeres de Korydallos
14/02/2016
——————————————-

*Nota: corresponde a versión completa y corregida de anterior traducción hecha desde el griego.

CHILE: COMUNICADO DEL COMPAÑERO JOAQUÍN GARCÍA

No es novedad que los medios de comunicación del dominio le sirvan precisamente a él, que el espectáculo mediático sea una parte esencial del control hegemónico y que se mantenga vigente justamente gracias a esto. Los medios varios constituyen la forma más sencilla y menos rigurosa del adoctrinamiento ciudadano, en oposición con los múltiples aparatos disciplinarios como la escuela, el trabajo y la cárcel. Éstos se entienden como un factor externo a la demanda de la maquinaria Estado/Capital, al menos materialmente, no responden a la urgencia de suplir una necesidad, ni son un castigo por la infracción a la norma, como es el caso de la cárcel. Su función es clara, fabricar un individuo con opiniones/ideas más o menos generales, productor y reproductor de consignas hegemónicas. Para conservar el status quo, la propaganda se disfraza de información objetiva.

No es de extrañar que apenas un enemigo del orden es expuesto al aparato mediático, ya sea por su captura, caída o posicionamiento político, se inicie una cruzada espectacular con el fin de reducirlo, banalizarlo, suprimirlo como entidad política, ridiculizar sus actos, sus decisiones y su identidad, crean historias fantásticas a su alrededor, y lo más importante, mostrarle al sometido/espectador las consecuencias de no responder a la norma. Vuelve el teatro como castigo.

Nada de lo que he escrito es algo nuevo, ni aun menos local. Fue una de las armas más importantes del poder para establecer un bloque ciudadano fabricado con delirios paranoicos en el “Caso Células”, donde encarcelaron a los compañeros de la Conspiración de Células del Fuego, o en el “Caso Bombas”, donde la ciudadanía demandaba a viva voz el encarcelamiento de los “terroristas”. Aun sabiendo que nada de esto es nuevo y que no responde más que a una estrategia del poder, es que decepciona que los “compañeros”, sujetos con supuesta consciencia político-revolucionaria, absorban la información de la prensa amarilla para formarse una opinión plástica de otro, influyendo (obviamente) en la relación (o no) que se crea con el mismo.

Es imposible –y poco práctico- que todos los revolucionarios se conozcan, pero que el espectáculo defina nuestras discusiones y relaciones es degradante e hipócrita.

Tampoco apetece el amiguismo generalizado –otra plasticidad-, pero si gritamos a los cuatro vientos que somos enemigos del poder, de la masa, de su doctrina y de su norma, es que nuestra conciencia y acción revolucionarias deben estar acompañadas de una crítica aguda constante.

En cuanto a la opinión pública, escupo en los comentarios del ciudadano enajenado.

Cuatro meses han pasado de mi detención y encierro, el final no se ve cercano, se dibuja un extenso camino por recorrer y se acercan tiempos decisivos, pero a pesar de las incertidumbres y de la evidente represión material, existe una premisa que no se sofoca ni muere: acá no se acaba nada.

Estos pocos meses han estado cargados de experiencias y aprendizajes, cosas que sólo en la individualidad cobran sentido, pero que no dejan de responder a parámetros coyunturales y muchas veces más colectivos de lo que creemos. Es por esto último que conocer las experiencias de los demás nos ayuda a dibujar un plano de posibilidades y opciones. En lo personal, nunca he sido un ávido lector de comunicados, cartas o autobiografías, no sé si no les di una oportunidad o netamente no enganchaba con lo que leía. Ahora la cosa ha cambiado, es una mierda que estando acá recién les tome la importancia y cariño que se merecen: las cartas, comunicados y autobiografías nos acercan en la adversidad, aparece el cordón de oro invisible y bajan al revolucionario del pedestal que muchas veces se construye, lo humanizan, nos hacen entenderlo como un cómplice y no como alguien ajeno a nuestra condición; vemos reflejadas nuestras propias contradicciones. Lejos de toda iluminación a posteriori, leer a compañeros plantear y responder a inquietudes compartidas, aun sin conocerlos en profundidad, afianza todavía más la complicidad y solidaridad informal e internacional. La teoría evoluciona lentamente, pero el empirismo es una fuente de evolución, crítica y contradicción constantes.

No se debe entender esto como un llamado –de hecho, de llamado no tiene nada- al romanticismo ni al fetiche, lejos de nosotros deben quedar los mártires, los héroes y los “grandes revolucionarios”. Desprecio los modelos a seguir y las identificaciones. Las experiencias de los otros tienen un fin práctico, ajeno al utilitarismo.

El 19 de noviembre, aproximadamente a las 7:00 am, desperté al ensordecedor descuadre de la puerta de entrada y al grito de “policía”. No alcanzaron a pasar muchos segundos para que un paco del GOPE me esposara y me llevara cerca de la puerta, aunque no sin antes decirme la razón: “estas detenido por colocación de artefacto explosivo”, seguido de una poco interesante lectura de derechos. Quiero dejar en claro que el hecho del que se me acusa es de la colocación de una bomba en la 12º comisaria de San Miguel, y no en la Escuela de Gendarmería. La razón por la que aclaro esto no es un “descarte” político, sino que, más bien, es para que se tenga una mejor noción de mi caso.

Aunque la imposición de la fuerza y el control sobre el cuerpo son parte esencial en la detención, la efectividad del trabajo policiaco deriva de la instrumentalización de su ambiente; la incertidumbre, la tensión y el quiebre de lo cotidiano son elementos que potencian. No fue casualidad, ni aun menos un acto humanitario que, mientras ellos hacían un rastreo inicial por mi casa, fuese exhibido constantemente a mi familia.

El orgullo y convicción de posicionarnos como entidades revolucionarias forja en nosotros una dignidad inquebrantable y que no flaquea, no son elementos que se desempolven para ser utilizados como armas, formar parte de una praxis constante en nuestro actuar. Ahora ,no existe un manual del comportamiento revolucionario ,ni una imagen a la que a la que responder, la apología al combatiente viril e inmutable cae en idealizaciones despreciablemente románticas, cada uno debería actuar conforme a lo que piense coherentemente y sus propias concepciones de lo práctico. Declararse revolucionario/antiautoritario implica ser una entidad autónoma capaz de dar pasos por sí misma y que no se mire por características definidas ni discursos aprendidos. Así como la dominación no es solo física/material, la individualidad y la negación de la autoridad no son solo estructurales, son una praxis constante en nuestras relaciones, decisiones y mentalidad.

Estuve sentado un largo rato en el piso de  mi casa ,observando el desfile de overoles blancos, las fotografías y la caza de elementos “sospechosos” del LABOCAR, quienes respondían a las recomendaciones de Raúl Guzmán (fiscal jefe en la fiscalía metropolitana sur). No había mucho que hacer más que observar la situación y terminar de despertarme.

Apareció el jefe a cargo de la operación con una sonrisa burlesca y arrogante, me comento: “el Kevin exploto”. No le creí, la verdad ni lo mire, era un comentario/táctica sabia más que recurrente aunque no por eso no sentí rabia e ira. No sé si hablar de indignación, en él nada me sorprendió, pero el descaro en su instrumentalización era desagradable. Esta más que clara su moral artificial.

Solo pude ver el tamaño del operativo cuando me trasladaron a la 14º comisaria de San Bernardo, pequeño comparado con otros pero ridículamente ostentoso.

Ya en la comisaria, y a pesar del aislamiento pude ver a mi compañero/hermano Kevin con una sonrisa tranquilizante, en pocas palabras supe que todo estaba “bien”.

El resto, aunque importante para mí, no vale la pena comentar.

(Edición de la tan manoseada agresión a Corbalán: No hizo falta que escribiera ni una palabra para que cada medio contrainformativo u “oficial”, contara/inventara su propia historia del hecho. No fue tanto,  ni tan poco como muchos decían, lo único real es el castigo: 30 días sin visita. Ahora que los románticos se hagan cargo de sus decepciones. De la prensa, ya lo comente, exposición como castigo y el eterno intento de reducción. De la carta del bastardo, nada que me interese, no contribuiré al cahuín y, ya saben, “al fascismo no se le conversa…”)

Un saludo fraterno a todos los que aun detrás de los muros permanecen irreductibles. A Nataly Casanova, Enrique Guzmán, Juan Flores, Marcelo Villarroel, Fredy Fuentevilla, Juan Aliste, Hans Niemeyer, Tamara Sol, Ignacio Muñoz, Nicolás Rojas, Kevin Garrido, Natalia Collao y Javier Pino.

A los que resisten al otro lado del mar; Mónica Caballero, Francisco Solar, Gabriel Pombo da Silva, Claudio Lavazza.

A todos aquellos que forjan su complicidad en ataque, con sus actos –cualquiera sean- sacuden la monotonía y nos hacen sentir en compañía.

A tantos presos “comunes”…

Joaquín García

C.A.S – S.M.S

Delirio entre febrero y marzo del 2016

ARGENTINA: NUEVA PUBLICACIÓN «PUÑAL NEGRO»

(Recibido al mail)

“…En estos tiempos en que el enemigo se jacta de su triunfo, enviamos nuestra más cálida sonrisa conspirativa a esa gente maravillosa, sin nombre, ahora buscadas por las autoridades policiales de la ley y el orden. Para esas personas maravillosas, sin nombre, vale la pena pronunciar de nuevo la promesa constante: “Nuestro día llegará.”…”

“Valió la pena intentarlo” Conspiración de Células del Fuego

Con orgullo queremos dar a presentar esta nueva publicación que vimos interesante para afilar aun más nuestro andar anárquico. Ese andar a veces bastante solitario, creciendo apasionamente en afinidad, nihilizando nuestro horizonte y compartiendo nuestras negaciones y prácticas antiautoritarias con las personas que asi lo desean.

Compañerx, que lees estas palabras; queremos que se entiende nuestra postura hacia la vida y nuestro caminar. Nos consideramos antisociales porque odiamos a esta sociedad y sus defensores, sean de la postura que sean. Aún más, intentamos no reproducir ni sus lógicas patriarcales ni su especismo cotidiano.

Nuestro firme deseo es el de alentar a las llamas de la destrucción y la revuelta. Así como tampoco olvidamos a nuestrxs compas dentro de las jaulas del Estadocapital, con sus convicciones y sus frentes en alto; demostrando que no importa que tan jodido este la situación, un corazón anárquico es irreductible hasta el final.

Lo que encontraras dentro de esta publicación son en mayor parte textos anónimos de afilada crítica o traducciones de publicación con las cuales nos hermanamos. Tal es el caso de la insurrección y su doble, texto en cual apunta a las críticas hacia “la insurrección que viene”. Nuestros textos no poseen firma, porque no nos interesa tener fama de escritores y mucho menos de filósofos.

Usaremos este espacio para mostrar nuevamente nuestros dientes al enemigo. Ante cualquier consulta, propuesta, o mandar tanto información como textos, dejaremos nuestro contacto: punalnegropubli@riseup.net

Para leer la publicación, entra aqui y volve a clickear sobre el link que aparecerá:

PN1 leer

 

CHILE: BREVE RELATO DE LO ACONTECIDO EL 29 DE MARZO – DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE

(Tomado de Contrainfo)

29demarzo

Desde Pudahuel Sur…

Desde las entrañas de la pobla, salimos a recordar con acción violenta antipolicial a los jóvenes combatientes caídxs en distintos años y contextos.

A los Hnos. Vergara Toledo, a Jhonny Cariqueo, al Pelao Angry entre tantxs…

Las conciencias antiautoritarias nos encontramos en la lucha callejera difusa y multiforme, en donde se extendía también la juventud delincuencial encapuchada buscando atentar contra el paco bastardo. En la misma trinchera, con la clara distancia y diferencia con más de alguna voluntad dimos pelea por largas horas.

Desde la marginalidad se levantaron barricadas de fuego, se arrasó con propiedad pública y privada y las policías sintieron como una y otra vez eran atacados por la multitud desenfrenada en la clásica esquina de Laguna Sur con La Estrella. Las mismas calles que se llenaron de sangre por la muerte del paco Cristian Vera en el año 2007. ¿O acaso lo olvidaron? Parece que estos perros del capital quieren gozar de la misma suerte de su colega.

Ya culminó el 29 de marzo, es nuestro deber continuar con la lucha cotidianamente. En las vísperas, como el mismo Día del Joven Combatiente se le demostró al poder y a sus guardianes que no pueden estar tranquilxs. Aunque cada año la prensa servil le baje el perfil diciendo la misma mierda de siempre, lxs bastardxs saben que lxs insurrectxs nos afinamos más en el ataque, mientras la delincuencia descentralizada también los pone en jaque.

Más allá de criticar, compartir y/o rechazar varias conductas y prácticas, así es la realidad, nadie la puede ocultar, ni la puede negar.

Por lxs caídxs de ayer, de hoy. Por lxs que vendrán…

¡JUVENTUD COMBATIENTE: INSURRECCIÓN PERMANENTE!

CHILE: COMUNICADO RESPECTO A LOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA PASADA NOCHE DEL 28 DE MARZO EN LA REGIÓN DE VALPARAISO

En la noche del 28 de marzo, en el punto escogido con precaución, en algún lugar de las profundidades de valparaiso, nos reunimos de manera sigilosa e informal individualidades, afinidades y compañerxs de la lucha callejera, con un propósito lleno de dolor y venganza: destruir y detener el sucio proyecto de devastación capitalista IIRSA ke cae sobre las tierras y la vida que habita en ella. Ademas de recordar en la acción a los asesinados por el estado Shileno en la larga lucha de resistencia anticapitalista.
Nuestro caminar fue extenso y silencioso, acompañados por la cómplice neblina que nos camuflaba de manera precisa para ser solo sombras entre la oscuridad. Nuestros grupos fueron acertados y las tareas cometidos como debían. Ya después nos vimos los rostros cubiertos no tan solo de trapos y mascaras, sino que del humo quemante de la barricada, mezclado con la suave llovizna que nos recibía en el camino la pólvora.
La plataforma del IIRSA avanza de manera arrasadora, y el tiempo solo pasa hacer un tropiezo mas si las acciones no se vuelven practicas y destructivas sobre el material enemigo, sobre sus bloqueos y rutas, caminos de comunicación y transporte. Desde proyectos mineros hasta expansiones portuarias, son solo gestos que se suman a la devastación tecno-industrial, que no es intención comentar ahora, pero que si nos estimula a formar un llamamiento incendiario, cada quien sabrá que hacer, como y cuando, solo esperamos la destrucción de la civilización.

(respecto a la prensa burguesa) Los perros sarnosos de la prensa como siempre en su búsqueda de difamarnos nos acusaron de quemar un auto de civil sin motivo alguno, sin embargo la realidad es otra: al sujeto del auto se le advirtió de no cruzar la barricada, pero aun frente a la advertencia, este procedió a cruzarle y acelerar, pasando por encima de esta y a centímetros de atropellar a compañerxs, a lo que nosotrxs decimos que no estamos dispuestos a dejarnos pasar a llevar por ningún policía o ciudadano autoritario héroe o fiel servidor del estado. De manera que lo detuvimos para bajarlo y chantarle un par de wates y decirle que se fuera para la casa, para luego quemar el vehículo símbolo de la estupidez humana. Luego de que el cacharro prendiera nos vimos frente a un bello espectáculo que nos alegro la vida junto al bosque.
Ademas aclarar que los medios de manipularon el verdadero contenido de los panfletos lanzados aquella noche, la cual ellos comunicaban como reivindicaciones por la causa mapuche. Nosotros si bien apoyamos ciertas luchas mapuches, los panfletos lanzados fueron por motivos de defensa de la tierra, con carácter antiestatista y anticapitalista.

Si bien no queremos profundizar demasiado (no es el momento), nos parece pertinente y necesario decir el por que del comunicado por esta vía de propaganda.
Creemos que ciertas acciones de lucha debiesen propagarse entre los múltiples medios que nosotrxs disponemos, las diferentes vías de conocimiento, pues es difícil subir el animo y saber que son mas las que luchan de manera informal y antiautoritaria, si solo vemos y sabemos de las acciones cometidas  por los medios del poder, mediante su difusión y mediatizacion, manipulando todo sentido estimulante y provocador que aveces desde la destrucción nos podemos generar.

No llamamos a difundir sus acciones, cada quien sabrá como mover y si quiere hacerlas saber, cada quien vera sus conflictos al exterior.. solo nos tomamos las calles para agudizar mas y mas nuestras formas de atacar y que las acciones como esta se transformen en experiencias para las luchas de mañana, de formas mas impredecibles y contundentes.

saludos compañerxs de la lucha callejera

VIVA LA ANARQUIA!

Individualidades de la lucha callejera

2016

(Tomado de contrainfo)

ESPAÑA: TRASLADO INTERNO DEL COMPAÑERO GABRIEL POMBO DA SILVA

celda

(Tomado de Publicación Refractario)

Estas pocas lineas son para comunicar que, en fecha de 21 de marzo, el prisionero anarquico Gabriel Pombo da Silva ha sido trasladado desde el módulo 5 al módulo 7 de la misma carcel (La Moraleja – Dueñas) donde se encuentra actualmente despues de haber sido trasladado el pasado enero desde la carcel de Topas (Salamanca). Por haberse permitido reirse en la cara del director durante la notifica de una sancion disciplinar, esta es la vieja estrategia de la dispersión interna actuada con cada prisionerx dignx y rebelde. Recordamos que Gabriel vive en cautividad desde hace 31 años y está pagando caramente su determinación y su rechazo total de sumisión.

Gabriel no esta solo! Para escribir al compañero:

Gabriel Pombo da Silva

C.P. “La Maraleja” – Módulo 7 –

P.C.: 34210 Dueñas

Palencia

ESPAÑA: SOBRE LA CONDENA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS ANARQUISTAS MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR

anarquiaa

El pasado 30 de marzo se hacía pública la sentencia del juicio a los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar. En ella, la sección cuarta de la Audiencia Nacional, presidida por la jueza Ángela Murillo, resuelve condenar a nuestros compañeros a 7 años de prisión por los cargos de “daños con finalidad terrorista” y 5 años más por los cargos de “lesiones con finalidad terrorista”, que suman un total de 12 años de prisión para cada uno de ellos. También son condenados a pagar una indemnización de 22.000€ para la mujer que resultó herida leve en un oído y 182.000€ al Cabildo de Zaragoza por los daños materiales que “sufrió” el templo religioso. Por otro lado, quedan absueltos de “pertenencia a organización terrorista” y de “conspiración”.
La sentencia, que coincide con las modificaciones que hizo la acusación particular durante el juicio,  la cual variaba los cargos que finalmente mantenía por su parte, se explica de esta forma:

Pertenencia a GAC/FAI-FRI
Las acusaciones de pertenencia a organización terrorista GAC/FAI-FRI cayeron básicamente por dos cuestiones. La primera de ellas está relacionada con la definición de GAC y FAI-FRI como terrorismo. En sus argumentos y tras una breve descripción de lo que el tribunal considera que es la FAI-FRI, sus métodos y estrategias: “La FAI-FRI es una organización informal paradigma del insurreccionalismo, compuesto por un número indeterminado de grupos de afinidad dispersos por todo el mundo”“Teniendo todas ellas perfectamente acotado a su enemigo genérico- el Estado- no necesitan de un órgano superior jerárquico que las adiestre, organice, y las active para el ataque, actuando de manera independiente y anónima.” Así como de los GAC: “se constituyeron en una especie de coordinadora que supuso una novedosa idea dentro de esta rama del anarquismo, ya que coordina y organiza la violencia, tanto en el ataque con artefactos incendiarios o explosivos al Estado a través de sus símbolos o representantes del sistema, como en su injerencia en movilizaciones colectivas, con el fin de radicalizarlas y provocar fuertes episodios de fractura social.” Reconocen que no pueden ser catalogadas como organizaciones terroristas porque no se ajustan estrictamente a las definiciones que contempla el código penal español y añaden: “una organización de estructura horizontal no es organización.”
La segunda de las cuestiones tiene que ver directamente con la participación de Francisco y Mónica en la FAI-FRI o en los GAC, afirmando que no puede comprobarse que pertenecieran a ningún grupo vinculado con ninguna de estas siglas, considerando que actuaron de forma autónoma.

Estragos/daños con finalidad terrorista
La figura de “estragos con finalidad terrorista” si bien no desaparece del todo, se transforma en “daños con finalidad terrorista”, por lo cual, aunque restan algo de gravedad a los hechos afirmando que el “artefacto explosivo carecía de potencia destructiva” sí que consideran a Mónica y Francisco responsables de la acción en la Basílica del Pilar. Básicamente esta decisión se justifica dando credibilidad a los diferentes informes y testigos policiales, que centran sus argumentos en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia y los peritos antropométricos, “unido al hecho de ser ambos anarquistas insurreccionalistas que persiguen atacar al Estado”.

Lesiones con finalidad terrorista
Se atiende la demanda por las lesiones que alega la testigo de la explosión, como efecto de la onda expansiva del artefacto explosivo y, de la misma forma que consideran a Mónica y Francisco responsables de la acción, les responsabilizan de las lesiones de esta persona. Por los cargos de lesiones, la acusación particular pedía también la “prohibición de residir en Zaragoza durante 10 años una vez cumplida la sentencia” como medida de alejamiento de la testigo. Esta petición no se ha favorecido en la sentencia.

Conspiración contra el Monasterio de Montserrat
Para imputarles este cargo, les bastó una visita al Monasterio de Montserrat que Mónica y Francisco hicieron justo el día antes de sus detenciones (hecho que los compas siempre reconocieron)  poniendo de relevancia que no mostraban interés alguno en las figuras religiosas. A pesar del intento, este cargo desaparece, ya que valoran que no hay suficientes indicios para asegurar que el objetivo de esa visita fuera preparar un ataque.

Tras una breve exposición de la sentencia contra los compañeros, dejando el circo judicial, su lógica y fundamentos a un lado, queremos agregar algunas cosas.

Como anarquistas no reconocemos la justicia del Estado ni nada de lo que la sustenta en su proyecto de Dominio. ¿Pero qué significa ésto exactamente?. Para nosotras significa que de manera activa pretendemos mantener y continuar la lucha contra toda autoridad,  sin paralizarnos o perdernos en los vericuetos del entramado legal que nos penaliza. ¿O debemos estar permanentemente poniéndonos en la cabeza del juez, del policía o del carcelero? No parece una actitud que nos corresponda a nosotras.  La ofensiva represiva del Estado busca romper vínculos y debilitar luchas,  así como seguir profundizando en su tarea de control social en sentido amplio, con las consabidas consecuencias pacificadoras. La práctica del  castigo  y el “escarmiento” es ya conocida de sobra. De hecho, ahí están las cárceles como máxima expresión de la venganza estatal hacia los rebeldes e indeseables de este mundo, mundo que ha hecho del encierro y el castigo algo natural y asumido.
Más allá de la información técnica y legal, los interrogantes, reflexiones e iniciativas giran entorno a nuestras propias luchas y a todo lo que desde ellas queremos expresar y proyectar. Pensamos que la manera que tenemos de enfrentarnos a la represión dice algo sobre la forma que tenemos de entender la lucha y lanzarnos a ella. En ese sentido, muchas continuaremos poniendo énfasis en la solidaridad y seguiremos insistiendo en el enfrentamiento contra la dominación desde esa perspectiva que concibe la vida y la lucha como algo inseparable. Desde el lugar de la no renuncia a las ideas, la oposición y respuesta a los golpes que nos dan, la ubicamos dentro de nuestro proyecto revolucionario, y desde ahí seguiremos adelante.

Para finalizar, añadir que Francisco ha sido trasladado y se encuentra de nuevo en la prisión de Villabona, Asturias. Mónica continúa hasta la fecha en la cárcel de Estremera.

Desde este lado del mundo, toda la fuerza y solidaridad para Mónica, Francisco y su firme actitud ante el encierro y el tribunal, así como para todos los anarquistas y luchadores que no se rinden y a las revolucionarias que siguen intentando destruir y abrir las jaulas del sistema.
Nuestra más sincera y cálida complicidad con todos aquellos que, antes que albergar pasivamente las ideas, se lanzan frenéticamente a su práctica en sus múltiples formas, posibilitando al presente de la capacidad para seguir intentándolo… ¡Por la anarquía!

Algunas anarquistas.
Barcelona, abril de 2016.

ESPAÑA: SABOTAJES A CAJEROS AUTOMATICOS EN BARCELONA

181510_1860127911886_1501584704_32060455_1089803_n

(Tomado de Contrainfo)

En las primeras horas del 31 de marzo fueron saboteados dos cajeros automaticos, uno de banco santander en la Avenida Mare de Deu de Monserrat, en el barrio La Salut y otro de Caixa Catalunya en la calle Concepcion Arenal, en la zona de La Sagrera. Las pantallas fueron destruidas a golpe de martillo, el hecho de usar un pequeño martillo rompecristales como los que hay dentro de los autobuses y trenes, tambien llamados martillos de seguridad permite sabotear varios cajeros de forma discreta , rapida y silenciosa ya que un solo golpe es suficiente para destruir la pantalla. En lugar de destruir los escaparates de un solo banco con todo el ruido que conlleva se opto por dañar el mayor numero posible de cajeros. Debido a la cantidad de viandantes que habia por las calles pese a ser de noche y entre semana no se pudieron dañar mas pantallas de cajeros tal como estaba previsto. Esta accion se realizo el mismo dia que se dio a conocer la sentencia de 12 años de prision a Monica Caballero y Francisco Solar, y esta accion es un gesto minimo de solidaridad y complicidad con ellxs y con el resto de compañerxs presxs y represaliadxs. Que los ataques contra el Poder se reproduzcan por todas partes.

Anarquistas por la revuelta permanente.

ESPAÑA: CONDENA CONTRA MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR

(Tomado de Publicación Refractario)

La inquisicion española dicto condena contra lxs compañerxs anarquistas, Monica Caballero y Francisco solar, sentenciando a 12 años de prision contra cada uno.

La sentencia esta desglozada en:

*5 años de prision por “lesiones”

*7 años por “daños con finalidad terrorista”

Lxs compañeros consiguieron ser absueltos de los delitos de “pertenencia a organziacion terrorista” y de “Conspiracion” por el posible atentado al monasterio de Montserrat.

Toda nuestra solidaridad con lxs compañerxs en prision!

¡Destruiremos las fronteras, condenas y distancias que nos separan de nuestros hermanxs!

Ninguna condena frenara los deseos de revuelta…Solidaridad permanente con Monica y Francisco

panchoymonibasilica